– Felicita a los diputados del Congreso de la Unión por avalar como procedente la petición de consulta popular para enjuiciar a cinco expresidentes.

Xalapa, Veracruz., 22 de Octubre de 2020.- Después de que los legisladores de la cámara alta respaldaran la minuta de la solicitud de consulta popular presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar a juicio a cinco expresidentes, el diputado por MORENA, Henri Christophe Gómez Sánchez aseguró que ahora más que nunca se brinda el poder al pueblo al hacerlos partícipes en la decisión de aplicar justicia contra quiénes afectaron al país por 30 años.

“Si bien se sabe que la justicia se aplica y no se consulta, en este caso es para darle voz y voto a los ciudadanos que son quiénes fueron los mas afectados por los saqueos de los ex mandatarios: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, puesto que se trata de justicia social que demanda el pueblo y no una venganza como lo maneja la oposición”, expresó.

Gómez Sánchez reconoció la decisión de los diputados federales de MORENA, así como de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM) al brindar 272 votos a favor contra los 116 de la oposición.

Respecto a las voces que señalan que la consulta popular se trata de una estrategia electoral, el legislador martinense defendió que MORENA ha demostrado resultados tanto a nivel federal, como estatal y municipal, con la firme convicción de apoyar a los sectores más necesitados e inclusive brindando más participación a diferencia de pasados gobiernos.

“Todo cambio causa una reacción y en política es de esperarse. Este tema no es electoral es de justicia, es democracia, es rendir cuentas al pueblo y regresarles lo que les fue robado”, sentenció.