Xalapa, Veracruz., 1 de diciembre de 2020.- El diputado José Manuel Pozos Castro celebró el anuncio del gobernador de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien confirmó que el presidente de México tiene planeado ejecutar cuatro megaproyectos de inversión nacional de infraestructura en la región de Tuxpan.

El legislador del Distrito III (Tuxpan) retomó las palabras del titular del Ejecutivo Estatal y dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador contempla el proyecto de ciclos combinados a gas natural Fase I, con una inversión superior a los 12 mil 157 millones de pesos; en Tecolutla y Lerdo de Tejada las estaciones de compresión por mil 598 millones y en el sur del estado, el gasoducto transístmico por un monto aproximado de 9 mil 30 millones de pesos.

Pozos Castro manifestó que esta clase de proyectos son muy importantes, pues ayudarán al crecimiento y desarrollo económico de todas las regiones de Veracruz, con especial énfasis en la zona Sur y la zona Norte, regiones históricamente abandonas por anteriores administraciones.

También dijo que el 2021 será un año de gran trascendencia para las y los veracruzanos, pues la población se verá beneficiada con esta derrama de recursos públicos federales en obras y acciones que buscan atraer inversiones a la entidad.

Por último, el diputado coincidió con el mensaje del gobernador Cuitláhuac García, quien recordó que, a dos años del triunfo de la Cuarta Transformación, se están cristalizando los grandes proyectos prometidos.