Medalla “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana”, un reconocimiento a las mujeres que hacen historia en Veracruz: Magaly Armenta

– Firma Comisión especial convocatoria para su aprobación

Xalapa, Veracruz., 28 de enero de 2019.- Diputadas integrantes de la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana” 2019 se reunieron para suscribir la convocatoria, que deberá ser aprobada por el pleno del Congreso para su posterior publicación.

Magaly Armenta Oliveros, presidenta, María Graciela Hernández Íñiguez, secretaria, y las vocales María Candelas Francisco Doce y Cristina Alarcón Gutiérrez, revisaron cada una de las bases de la convocatoria dirigida a las asociaciones civiles y académicas, agrupaciones defensoras de derechos humanos y ciudadanas en general.

El propósito de la convocatoria es que sus destinatarios propongan a las veracruzanas que consideren con méritos para recibir este reconocimiento. De acuerdo con las bases, las propuestas podrán presentarse a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 22 de febrero, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Las propuestas deberán incluir una exposición de motivos y una narrativa de las principales acciones a favor de la igualdad de género, promoción, impulso o defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Se establece que la comisión seleccionará entre las propuestas la persona que, a su juicio, sea la de mayores méritos para recibir la distinción. La decisión es inapelable. El dictamen será sometido a consideración del Pleno para su aprobación.

Por su parte, la diputada de Morena, Magaly Armenta Olivares, expresó que este premio es un reconocimiento a todas aquellas mujeres que con sus buenas acciones han marcado la historia de Veracruz, por lo que se debe reconocer el esfuerzo y amor a su Estado.

De acuerdo con la Comisión, está programada la entrega de la Medalla en el recinto oficial de sesiones del Palacio Legislativo, el 8 de marzo próximo a las 11:00 horas.

Las candidaturas deberán hacerse llegar al Palacio Legislativo, en avenida Encanto S/N esquina Lázaro Cárdenas, Colonia El Mirador, Xalapa, Veracruz. Más información, en el (228) 842-05-00 extensión 2040.

Integran también esta instancia las diputadas Florencia Martínez Rivera, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, Ivonne Trujillo Ortiz y Jessica Ramírez Cisneros.

Más comunicados

Lo más leído

Propone Mary López el rescate de tradiciones y costumbres

- Presenta Anteproyecto de Punto de Acuerdo para declarar la tradición veracruzana “La Rama”,...

Respaldarán Eusebia Cortés y Toño Luna políticas públicas que detonen la economía del sur de Veracruz

- Participaron en el taller “Motores del Desarrollo de la Zona Coatzacoalcos-Minatitlán-Agua Dulce-Cosoleacaque”; en...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Las mujeres contarán con más espacios de justicia para ser atendidas: Gisela López

-Tras visitar al CEJUM, la Diputada reiteró su respaldo absoluto para seguir fomentando una...

Congreso, impulsor de acciones preventivas en protección civil y salud: Gisela López

Xalapa, Veracruz, 5 de agosto de 2022.- Promover la cultura de la Protección Civil...

La justicia social está llegando al campo con los gobiernos de la 4T: Gisela López

- Participó en la ceremonia alusiva al 143 Aniversario del Natalicio del "Caudillo del...

Difusión de atención a mujeres, fundamental en el combate a la violencia: Gisela López

- La Diputada destacó la gran labor que realiza el CEJUM para que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí