Mayor participación ciudadana fortalece a la educación de Veracruz: Raymundo Andrade

– La Nueva Reforma Educativa impulsará una educación de excelencia y la atención de las necesidades en los planteles

Acajete, Veracruz, 14 de Junio de 2019.- El diputado local Raymundo Andrade Rivera afirmó que con la Nueva Reforma Educativa aprobada recientemente, se fortalecerá la participación ciudadana en el quehacer educativo, fortaleciendo así, a todo el sistema educativo nacional y estatal, a fin de garantizar una educación de excelencia y la atención de las necesidades apremiantes de los planteles públicos.

Al participar en la Jornada de Capacitación a los Consejos Escolares, Consejos Municipales, Comités de Contraloría Social, a escuelas de educación básica beneficiados con programas federales de desarrollo social, el representante del Distrito XII con cabecera en Coatepec, reconoció el interés de las autoridades municipales de Acajete, así como de las madres y padres de familia, por participar en el tema educativo y sumarse a la vigilancia de los recursos asignados a los planteles educativos.

Esta reunión de trabajo, encabezada por Félix Ceballos Alba, coordinador ejecutivo del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CECONEPASE) de la Secretaría de Educación de Veracruz, se informó sobre las funciones y objetivos del Consejo Municipal así como los Consejos Escolares y de Contraloría Social así como los programas federales aplicables a los planteles educativos públicos.

Se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la coordinación entre el Consejo Municipal y los Consejos Escolares con las autoridades municipales y padres de familia, se busquen soluciones a los diversos problemas de las escuelas.

Por parte de las autoridades municipales, representadas por la síndica Magdalena Martínez Rivera y el regidor Israel Germán Hernández Hernández, dieron cuenta de las acciones emprendidas para atender las necesidades prioritarias y de infraestructura de los planteles en el municipio.

Tras escuchar a las autoridades educativas y municipales, el diputado Raymundo Andrade Rivera, celebró que junto con las sociedades de padres de familia, todos participen y se involucren en un tema tan importante para Veracruz, como lo es la educación de la niñez y juventud.

“Es un gusto estar aquí y conocer que están llegando los recursos federales a las escuelas, pues son muchas las que necesitan estos apoyos. Como bien lo dice Félix Ceballos, aquí es un aprendizaje que debemos tener todos, no solamente es responsabilidad del Gobierno echar andar los programas sino hay la participación ciudadana de ustedes, que son los que finalmente tienen que caminar junto con las autoridades municipales, estatales y federales para hacer realidad este proyecto de un cambio de fondo, a lo cual se suma la LXV Legislatura de Veracruz”, expresó.

En días pasados, recordó, se echó abajo la mal llamada Reforma Educativa, con la nueva Ley queremos que la educación de la niñez y juventud sea una realidad, de excelencia y accesible para todos, además, de atenderse las carencias que inciden en el proceso de aprendizaje de las nuevas generaciones.

“Solo en unidad podemos caminar y sacar adelante este país y sobre todo viendo el futuro que es nuestra niñez y juventud, a la cual debemos apoyar pues nos compete como padres, tutores y autoridades, por lo cual debemos ser responsables en el manejo y transparencia de los recursos aplicables en las escuelas públicas”, enfatizó.

En este evento también participaron en representación del alcalde Joel Molina Rojas, la secretaria del Ayuntamiento Amparo Hernández Farfán y el tesorero Ezequiel Alarcón Hernández.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí