Mas recursos para los sectores vulnerables, Reforma Electoral ¡promesa cumplida!: Rosalinda Galindo

– Aplaude la determinación de los 111 ayuntamientos que respaldaron la Reforma Electoral, impulsada por el Grupo Legislativo de MORENA

Xalapa, Veracruz., 11 de Junio de 2020.- La diputada por MORENA, Rosalinda Galindo Silva celebró que la Reforma electoral aprobada en el Congreso del Estado, el pasado 12 de mayo, quede establecida a nivel constitucional después del respaldo de 111 ayuntamientos.

En entrevista, la Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado calificó como un hecho histórico, que en Veracruz se pueda reducir hasta en un 50 por ciento el financiamiento de los partidos políticos; recursos que significarán más apoyos en sectores donde más se necesitan, tal como lo marca la Reforma antes citada.

“Le hemos cumplido a Veracruz. Con este hecho reforzamos nuestro compromiso de velar por los intereses de la ciudadanía, es un tema de justicia social, una propuesta de campaña que propusimos y ahora es un hecho. Hablamos de 2 mil millones de pesos que serán destinados a infraestructura educativa, de salud, en el campo, en acciones de desarrollo social, entre otros”, puntualizó.

De la misma forma, felicitó a los 111 alcaldes y su cuerpo edilicio por priorizar el bienestar de las y los ciudadanos, al no dejarse presionar por los dirigentes de sus partidos para rechazar dicha enmienda.

“Es loable la determinación que tuvieron las autoridades municipales, puesto que tras la aprobación de la Reforma arreciaron los ataques y amenazas de expulsión de partidos. Pero se agradece la fortaleza que demostraron para mantenerse firmes, en una decisión que significa mejores condiciones de vida para todos”, expresó.

Finalmente, Galindo Silva recordó que la entrada en vigor de la Reforma impactará la realización del próximo proceso electoral, puesto que se contará también con una reducción significativa en los Comités Distritales, a diferencia de que en anteriores comicios se contaba con una vasta estructura que implicaba más gastos.

Más comunicados

Lo más leído

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí