Más playas seguras en Veracruz: Diputada Mary López

– Impulsa programa de capacitación en técnicas básicas de rescate acuático y primeros auxilios en la playa “La Mancha”

Actopan, Veracruz., 29 de Junio de 2019.- “Desde mi trinchera, gestionaré acciones que refuercen o brinden mayor seguridad a los turistas en las playas de Veracruz”, aseguró la diputada de MORENA, María Esther López Callejas, al clausurar la capacitación a guardavidas de la playa “La Mancha”, en el municipio de Actopan.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Turismo agradeció las facilidades de la Secretaría de Protección Civil, al impartir la capacitación en técnicas básicas de rescate acuático y primeros auxilios, con una duración de 16 horas, donde los participantes aprendieron las técnicas adecuadas para realizar un rescate en aguas abiertas y brindar primeros auxilios.

“El objetivo, es contar con personas capacitadas para cuidar a los turistas. En este momento, las playas no cuentan con equipos adecuados, sin embargo, creo que es tiempo de poner atención donde realmente se requiere. Es una inversión mínima para salvar una vida, pero en conjunto con las autoridades, los prestadores de servicios y la ciudadanía, podremos lograr importantes resultados”, expresó.

Al respecto, el instructor de la Secretaría de Protección Civil, Adrián Hernández Hernández se congratuló que la diputada López Callejas se muestre preocupada por impulsar una cultura de prevención, al llevar esta capacitación a más playas de Veracruz, puesto que hasta el momento solo se ha realizado en playas de Tuxpan, Tecolutla, San Andrés Tuxtla y Agua Dulce.

“Estas gestiones hablan muy bien de la coordinación que hay entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, porque así el turismo sabe que llega a un lugar, que además de recibir un servicio de calidad, contarán con la seguridad de que pasaran un momento agradable con su familia”, indicó.

En la capacitación “Técnicas básicas de rescate acuático y primeros auxilios” en la playa “La Mancha”, los 12 participantes se instruyeron sobre la reactivación cardiopulmonar, la desobstruccion de la vía aérea cuando la víctima consumió un alimento sólido, previo a ingresar al mar y en rescate acuático, aprendieron las maneras de acercarse a la víctima, detectar cuando se está ahogando y alertar a la población que está cerca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí