Más municipios contarán con regularización de predios escolares: Durán Chincoya

Adelantó que se someterá a votación la aprobación de la enajenación de terrenos para centros de atención múltiple y planteles en cinco demarcaciones

Xalapa, Veracruz, 16 de agosto de 2022.- Habitantes de José Azueta, Jamapa, Álamo-Temapache, Jesús Carranza y Papantla se beneficiarán con más escuelas y centros de atención múltiple con la donación y regularización de sus predios, debido al trabajo de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal.

En entrevista, el presidente de dicho órgano parlamentario, Gonzalo Durán Chincoya, adelantó que se trabaja en la dictaminación de 25 solicitudes de regularización de predios en los municipios antes citados, de los cuales 10 son en la cabecera José Azueta y seis en Jamapa, y éstas serán sometidos a votación en próxima sesión.

“Estas resoluciones pronto serán presentadas al Pleno, mientras que al resto le estaremos dando seguimiento para que se conformen los expedientes, se agilice la asignación, la enajenación y se facilite la escrituración; así los centros de atención múltiples y escuelas beneficiadas podrán contar con sus escrituras y tener más oportunidades para beneficiarse de los programas federales”, expresó.

Durán Chincoya lamentó que en la entidad existan casos donde las escuelas están en funciones pero no cuentan con sus escrituras, documento indispensable para que realicen trámites propios de los planteles, por lo que señaló que en la comisión antes mencionada se trabaja a marchas forzadas para que cada caso sea atendido y pronto se les brinde certeza jurídica.

“Aprovecho el espacio para hacerle un llamado a los ayuntamientos con los que estamos trabajando para que nos apoyen con las facilidades en expedir la documentación que hace falta, para que los docentes y alumnos cuenten con mejores escuelas. Desde el Congreso trabajamos por la educación, porque es el motor de desarrollo para todo el país, estado y municipios; a eso le estamos apostando, y qué mejor que dar este apoyo a los centros educativos”, dijo.

Por cuanto hace a la regularización de predios de vivienda, precisó que se están analizando los casos de 27 municipios, entre los que se encuentran Huayacocotla, Coyutla, Nanchital y Saltabarranca, para que más de 250 familias tengan certeza jurídica de sus propiedades y gocen de la tranquilidad de contar con un documento que las avale.

Finalmente, Durán Chincoya reiteró que en el Congreso del Estado se trabaja en unidad y estrecha coordinación entre las comisiones correspondientes para entregar resultados al pueblo, pero -sobre todo- brindarle bienestar, como el derecho a la vivienda por todas las vías legales.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí