– Acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Director General del IMSS, Zoé Robledo, al nombramiento de las Delegadas del IMSS para el norte y sur de Veracruz
– Visitó el municipio de Soledad de Doblado; el H. Ayuntamiento se suma a la “Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez”

Veracruz, Veracruz., 17 de Febrero de 2020.- “Las mujeres nos seguimos posicionando en los puestos más importantes de la administración pública”, así lo expresó la diputada local de MORENA, Adriana Paola Linares Capitanachi, al asistir a la presentación de los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz.

La legisladora acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto al nombramiento de las doctoras María de Lourdes Carranza Bernal y Célida Duque Molina como titulares de las oficinas de representación de esta institución para las regiones norte y sur de la entidad.

Una vez, otorgado el nombramiento a las doctoras, en entrevista la diputada Linares Capitanachi, subrayó que, en el Gobierno de la Cuarta Transformación, el papel de las mujeres para el desempeño de un puesto público es fundamental para el desarrollo de la entidad y del país.

Asimismo, la diputada del Distrito V -Poza Rica- afirmó que el funcionario federal (Zoé Robledo) durante su visita a tierra jarocha, anunció que este año en la entidad se emprenderán diversas acciones para mejorar los servicios que ofrece el IMSS a sus derechohabientes.

“Entre las que destacan la estrategia de unidades completas en los centros médicos familiares y en los hospitales generales de Veracruz y Córdoba, a fin de disminuir los tiempos de atención de consultas de especialidad y medicina familiar, lo que es claro, que nuestro presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, le están cumpliendo a los veracruzanos”, puntualizó.

Por otra parte, la diputada pozarrincense visitó el municipio de Soledad de Doblado, donde fue recibida por la presidenta municipal Ximena Rodríguez Utrera y por la presidenta del DIF Municipal Martha Utrera Ortega.

Durante la visita dialogaron de diversos temas, para impulsar trabajos que serán de beneficios para la población, al concluir la reunión, anunciaron que el H. Ayuntamiento de Soledad de Doblado se suma a la “Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez” (RMCAM), con el objetivo de instrumentar políticas, programas y servicios que garanticen a las niñas, niños y adolescentes el pleno cumplimiento de sus derechos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.