Más esperanza y certeza jurídica para la regularización de predios escolares: Cecilia Guevara

– Invitó a la Comisión Especial en el ramo a visitar Poza Rica para atender los planteamientos de directoras y directores

Xalapa, Veracruz, 3 de agosto de 2022.- El Congreso del Estado contribuirá en el mejoramiento del sistema educativo con el respaldo absoluto en la regularización de los predios escolares, señaló la diputada por Morena, Cecilia Guevara.

Al participar en la reunión de trabajo de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares, la Presidenta de la Mesa Directiva señaló que el Poder Legislativo será impulsor de las acciones en favor de la educación, dado que representan justicia social tanto para las escuelas como para la población, puesto que en materia de predios, varios colegios -desde su fundación- no han accedido a los beneficios de contar con sus escrituras.

“Es necesario hacer justicia social a las escuelas de Veracruz. Hace unas semanas acompañé al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, a la entrega de escrituras a escuelas del norte de laws entidad. Es increíble ver a escuelas con 99 años de existencia y apenas, gracias a los esfuerzos de este gobierno transformador que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, han obtenido sus escrituras”, expresó.

La Representante del Distrito V de Poza Rica extendió el reconocimiento y agradecimiento del titular de la SEV, por el compromiso y voluntad que ha demostrado la LXVI Legislatura con la creación de la Comisión Especial antes citada.

“En aquella ocasión, el secretario Escobar García agradeció el respaldo que el Congreso de Veracruz ha realizado en materia presupuestal y nos pidió que siguiéramos apoyando el programa de “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, para cumplir con el pueblo de Veracruz en esta necesidad”, expuso.

Por cuanto hace a la Comisión, externó su invitación a visitar el municipio de Poza Rica, a fin de atender y escuchar los planteamientos de más de 50 directoras y directores que han expresado su preocupación porque sus escuelas tengan certeza jurídica y puedan seguir mejorando con los apoyos y programas gubernamentales.

“Celebro la gran labor que realizan mis compañeros y compañeras Eusebia Cortés Pérez, Perla Romero Rodríguez, Tania María Cruz Mejía, Ramón Díaz Ávila, Verónica Pulido Herrera, Lidia Mezhua Campos, Ruth Callejas Roldán y Marlon Ramírez Marín por la niñez y juventud veracruzana. En lo personal, compañeras y compañeros. Siempre contarán con una aliada que abonará en los trabajos de esta comisión, siempre con una total disposición”, dijo.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí