Más de 4 mil habitantes de la Sierra de Zongolica contarán con una clínica de salud digna: Lidia Irma Mezhua

– Pide, respetuosamente, al presidente municipal Benito Aguas Atlahua su apoyo para instalar los servicios de luz, agua y drenaje al nuevo terreno destinado para dicho centro

Xalapa, Veracruz, 13 de marzo de 2023.- Comprometida con la salud de los ciudadanos de la Sierra de Zongolica, la diputada por Morena, Lidia Irma Mezhua Campos continúa con la gestión de la casa de salud en la localidad La Concepción, con la cual se espera beneficiar a más de 4 mil habitantes.

En entrevista, la Representante popular detalló que, tras reunirse con el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, y el personal del área de infraestructura de la dependencia, constató que ya hay un presupuesto destinado para la construcción de la clínica; sin embargo, todavía no inician los trabajos, ya que aún no se instalan los servicios de agua, luz y drenaje por parte del Ayuntamiento de Zongolica.

“Al recibir hace un año esta solicitud en mi Casa de Enlace, nos hemos dado a la tarea de que se atienda, puesto que con esta clínica beneficiamos a los habitantes de las comunidades de Concepción, Olla Chica y Ejuitepec, entre otras. Actualmente contamos con una, sin embargo, está en malas condiciones, por lo que se trabajó para que se destinara un espacio para una nueva; el terreno ya está, el Congreso ya aprobó la enajenación, ya tenemos las escrituras”, detalló.

Señaló que aún faltan los servicios básicos para empezar el proyecto, por lo que exhorta, respetuosamente, al presidente municipal de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, su intervención para hacer posible esta petición, para que a la brevedad la población pueda gozar de infraestructura de salud digna.

“Hago esta invitación respetuosa al Alcalde de Zongolica para que la obra ya pueda ser licitada. Con este proyecto daremos respuesta a la demanda de la población, que por más de 40 años ha estado solicitando instalaciones nuevas y modernas, para atender como se debe a la salud de nuestros hermanos campesinos”, dijo.

Finalmente, Mezhua Campos reiteró seguir trabajando y gestionando en favor de la sierra de Zongolica, con el respaldo de la bancada de Morena, por más acciones y resultados que transformen a Veracruz, procurando el bienestar del pueblo, tal como lo demuestra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de la mano del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, porque ahora se cuenta con un gobierno cercano a la ciudadanía, que siempre vela por el bien común, dijo.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

Llega a Álamo programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”: Elizabeth Cervantes

- Con apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, se fomentará el arraigo y...

Reconoce SEV a diputada Illya Escobar por su aporte a la educación a distancia durante pandemia

-La Legisladora destacó el trabajo y dedicación del magisterio para evitar que la educación...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Por presunto abuso de autoridad del alcalde, habitantes de Ayahualulco piden la intervención del diputado Raymundo Andrade

- Habitantes de Los Altos piden el desafuero del edil Filiberto Morales Rosas, por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí