Más de 200 familias en alta marginación serán respaldadas para que regularicen sus predios: Sergio Guzmán

– El Presidente de la Comisión de Hacienda Municipal del Congreso anunció que por el momento se trabaja para agilizar la escrituración de los terrenos

Xalapa, Veracruz, 16 de agosto de 2022.- Cerca de 250 familias de los municipios de la región de Zongolica contarán con certeza jurídica de sus predios, con el respaldo absoluto de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, que trabaja en la agilización de sus escrituras.

Al respecto, el Presidente de dicho órgano parlamentario, Sergio Guzmán Ricardez, detalló que se están revisando los casos de localidades de zonas serranas para darle celeridad a trámites de este tipo, postergados por más de cinco años, con el objetivo de apoyar a esta población para que cuente con un documento que la valide como propietaria de sus predios y combatir el rezago, producto de la omisión de pasadas administraciones.

“Estamos empezando por atender a las comunidades con mayor marginación; por ejemplo, en la zona de Zongolica estamos tramitando la enajenación y asignación de sus predios con el apoyo del ayuntamiento, más de 200; nos interesa darles resultados a estas familias al atender a la brevedad sus casos, para construir a que el rezago sea menos. Pronto haremos una visita a Zongolica con mis compañeros diputados de la zona para entregar documentos”, precisó.

Señaló que varios municipios que están en dicha situación son atendidos e incluso con algunos ya se cuenta con una respuesta efectiva, lo que significa que en poco tiempo estas familias podrán contar con sus escrituras, haciéndoles justicia social con un documento que les dará más tranquilidad sobre la propiedad donde están viviendo.

“Es lamentable que estos casos perduren y hayan incrementado por pasadas administraciones que no atendieron con responsabilidad y sólo resolvieron por recomendación; ahora la prioridad es ser imparciales y atender a la población más marginada, porque es la que más lo necesita”, explicó.

El Legislador hidrómilo reiteró su respaldo absoluto a estas familias, ya que contar con un patrimonio lo es todo para ellas, y es una obligación tanto moral y legal de las autoridades darles respuestas y no dejarlas en el rezago, por lo que el compromiso de esta comisión es atender primero a los olvidados, “que hay muchos todavía, aunque este gobierno está haciendo lo posible por equilibrar, por ello, hay que contribuir en este objetivo”.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí