Margarita Corro se reúne con Ramos Alor y alcaldes de la Cuenca

– Mantiene reuniones de trabajo con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y autoridades municipales para trabajar en pro del sector Salud.

Tierra Blanca, Veracruz., 11 Enero de 2019.- La diputada Margarita Corro, organizó la primera reunión de trabajo de los Ayuntamientos del Distrito de Cosamaloapan, con el Secretario de Salud Dr. Roberto Ramos Alor.

Fue a través de dos magnos eventos; el primero en Tierra Blanca y el segundo en Cosamaloapan. En la primera reunión, asistieron: Ing. Patricio Aguirre Solís, presidente municipal de Tierra Blanca; Dr. Eleuterio Arrieta Sánchez, diputado federal; Dr. José Manuel Díaz Rodríguez, presidente municipal de Tres Valles; Enf. Miriam Pérez Ameca, regidora de Omealca y otros regidores terrablanquences; además de la regidora de Salud, Catalina Reyes Romero.

En dicha reunión, aparte de los representantes populares, hicieron acto de presencia, personal del Sistema Estatal de Salud y público en general.

Durante la intensa mesa de diálogo, los munícipes le externaron al Dr. Ramos Alor, la urgente necesidad de rehabilitar o terminar la infraestructura de los diversos centros de salud, consolidar y ampliar la necesidad de personal especializado o de medicina familiar que atienda de manera cálida y con calidad a los ciudadanos de la región.

Se reconoció de manera particular la incidencia de enfermedades renales en la región, particularmente en Tierra Blanca, así como lo costoso que resulta su tratamiento; para lo cual, se remarcó en la minuta de acuerdos que el tema sería abordado de inmediato para darle una posible solución.

De igual forma las necesidades en los municipios de Tres Valles y Omealca, quedaron registradas como prioridades en la agenda del Secretario de Salud, Dr. Roberto Ramos Alor.

Por la tarde contaron con la presencia del C. Raúl Armida Salto, presidente de Cosamaloapan; el Dr. Abel Cuevas Palmero, presidente de Otatitlán; Clara Luz Domínguez Vargas, alcaldesa de Tlacojalpan; Froylan Estrada Rendón, presidente de Tuxtilla; Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez, alcaldesa de Chacaltianguis; Felipe Pinada Barradas, alcalde de Acula; Pedro Luis Vergara Galo, presidente de Amatitlán, Dra. María Guadalupe Suárez Loyo, síndica de Carlos A. Carrillo; Lic. Raúl Andrade González, tesorero de Ixmatlahuacan y Guillermo Reyes López, representante del diputado Valentín.

En ésta segunda reunión, los acuerdos signados en la minuta quedó de manifiesto la necesidad de ampliar la infraestructura de los hospitales y centros de salud de la región y por supuesto el ajuste del personal que realmente garantice el derecho a la salud de las y los veracruzanos.

Por su parte, la diputada Margarita Corro, en ambos eventos, manifestó su preocupación por la situación que existe en la infraestructura de los Servicios de Salud y dijo que con ésta primera reunión de trabajo, se inicia una época de trabajo conjunto entre autoridades municipales, estatales y federales para garantizar plenamente el derecho a la salud que todos y todas tenemos; y que se dará cabal seguimiento a los acuerdos tomados y que han quedado fielmente anotados en la minutas de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí