Marca turística Veracruz, será motor de nuestro desarrollo económico: Diputada López Callejas

– Todo destino debe poseer una identidad, un sello que resalte sus fortalezas y trascienda en el tiempo

Xalapa, Veracruz., 23 de Mayo de 2019.- Durante la Quinta Sesión Ordinaria, la diputada María Esther López Callejas, presentó una Iniciativa de Reforma a la Ley de Turismo de Veracruz, para solicitar la determinación de la marca turística oficial de Veracruz, a fin de cumplir los objetivos de promoción y difusión, además de brindar competitividad al estado en este rubro.

La propuesta, plantea la modificación de los artículos 13, fracción IV y 63 del citado ordenamiento, con la intención de otorgar al Consejo Consultivo de Turismo Estatal la facultad de elegir cuál será la marca, previa terna remitida por la Secretaría de Turismo y Cultura.

Igualmente, en el Reglamento de la Ley se plasmarán los requisitos que deben cumplir los prestadores de servicios en el uso del distintivo y la dependencia realizará los trámites correspondientes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual para su registro.

“Todo destino debe poseer una identidad, un sello que lo distinga de los demás, que resalte sus fortalezas y trascienda en el tiempo”, justificó la legisladora de Morena tras intervenir en la máxima tribuna de la entidad.

Bajo estas directrices, López Callejas, en su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, indicó que como parte de la estrategia de competitividad turística existe un esquema de planeación definido, cuyo propósito es posicionar Veracruz y sus regiones en esferas nacionales e internacionales.

Expuso el ejemplo de la Riviera Maya en Quintana Roo, con una marca de seis años de antigüedad y que ha logrado colocar a esta zona como uno de los mejores destinos del mundo, atrayendo grandes inversiones y generando empleo en diversos sectores.

“Gobierno y sociedad trabajamos por impulsar el reconocimiento del turismo como una importante actividad social y económica, que requiere de nuestra participación para consolidar su crecimiento”, afirmó la diputada de Morena.

A esta iniciativa se adhirió el Grupo Legislativo de Morena.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí