Manejo responsable de las finanzas públicas, detonante en la recuperación de Veracruz: Rafa Fararoni

– Se recupera la confianza de los inversionistas para generar nuevas fuentes de empleo en la entidad.

Xalapa, Veracruz, 23 de noviembre de 2021.- El diputado local Rafael Fararoni Magaña reconoció el manejo responsable de la deuda y de las finanzas públicas, lo cual permitió afrontar los estragos de la pandemia de COVID-19 sin contraer nuevos créditos ni frenar la recuperación económica de Veracruz.

El legislador de Morena reconoció el trabajo del secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, al consolidar este año la reingeniería financiera de Veracruz, lo que le permite mayor liquidez para hacer frente a las grandes necesidades de la ciudadanía y de los municipios.

De igual forma, el orden financiero y la confianza del mercado bursátil hacia el estado, ha dado pie para que grandes corporativos anuncien nuevas inversiones que detonarán el empleo temporal y permanente, así como la economía de diversas regiones de la entidad.

“Los inversionistas están regresando a Veracruz por el buen desempeño del gobierno estatal, en todas las áreas; sin duda se tiene un nuevo rumbo y mejores perspectivas para alcanzar un desarrollo económico importante en los próximos años”, dijo el legislador.

Citó que en el segundo trimestre del 2021, el Banco de Información Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó un crecimiento del 14 por ciento en los indicadores económicos del estado y eso genera confianza en los círculos empresariales nacionales y del extranjero.

Al asistir a la comparecencia del titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la LXVI Legislatura local, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el representante del Distrito local XXV, de San Andrés Tuxtla, resaltó la decisión de la administración estatal de no contraer nueva deuda para hacer frente a los estragos de la pandemia de COVID-19 y continuar con el manejo responsable del presupuesto estatal.

“Sin contraer un nuevo endeudamiento para la entidad y disminuyendo 11.6 por ciento la deuda pública de Veracruz, que significa 6 mil 930 millones de pesos menos, es que el estado se mantiene en semáforo verde, con una perspectiva manejable, es decir, con salud financiera que le permite a la administración cumplir con cada uno de los compromisos financieros contraídos”, dijo.

Más comunicados

Lo más leído

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí