Manejo impecable del presupuesto estatal hace que el bienestar y el progreso sean palpables en Veracruz: Rosalinda Galindo

– En vísperas de recibir el proyecto presupuestal 2023, la Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado afirmó que la transformación seguirá favoreciendo al pueblo

Xalapa, Veracruz, 3 de octubre de 2022.- La diputada local Rosalinda Galindo Silva reconoció que la administración estatal, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, le ha dado un manejo impecable y ejemplar al presupuesto que año con año le autoriza el Congreso de Veracruz, llevando bienestar, programas sociales y de infraestructura a lugares inimaginables.

A unas semanas de presentarse el proyecto de la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023 ante esta Soberanía, confió que éste seguirá siendo un instrumento a favor del bienestar y el desarrollo del pueblo, donde se le dé la importancia que merece a cada dependencia y mantenga su tónica de contención del gasto, austeridad y eficiencia.

“Se nos ha venido entregando un presupuesto muy equilibrado, justo, acorde a las condiciones económicas del estado; sin duda, el manejo responsable de las finanzas, el cumplimiento de las obligaciones de la administración pública estatal y el incremento en la recaudación, tendrán un impacto favorable en la estimación presupuestal para 2023”, dijo.

Recordó que el presupuesto para este año, por alrededor de 135 mil millones de pesos, se está reflejando en una mayor obra educativa y de salud a lo largo y ancho del estado, siendo testigos de que las acciones carreteras están impactando en lugares donde por su lejanía era inimaginable sentir el respaldo del gobierno estatal.

“Estoy segura que, como todos los años anteriores, será un presupuesto austero, bien proporcionado, donde se le dé su justa importancia a cada dependencia. Estaremos pendientes del proyecto de presupuesto 2023 para su estudio, análisis y dictaminación en la Comisión Permanente de Hacienda del Estado”, refirió.

La transformación, afirmó, seguirá favoreciendo al pueblo con mejores caminos, escuelas, centros de salud, impulso al campo, combate a la pobreza y la corrupción; generándole igualdad de oportunidades y bienestar comunitario.

Somos testigos, enfatizó, de la transformación de la zona norte del estado, abandonada por gobiernos pasados, en la cual ahora se realiza infraestructura urbana y carretera sin precedente; se han hecho obras educativas y de salud duplicando, en tan sólo tres años, todo lo hecho en pasadas administraciones, aunado a que las finanzas públicas se ejercen con orden, disciplina y austeridad.

Estimó que hacia finales de noviembre próximo, el Gobierno del Estado deberá estar entregando la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, a la Mesa Directiva del Congreso y a quienes integran la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, para su estudio y análisis, así como para su aprobación por el Pleno, en diciembre próximo.

Más comunicados

Lo más leído

Darán Congreso y Procuraduría Agraria certeza jurídica y respaldo a campesinos y Pueblos Originarios: Lidia Irma Mezhua

- En conversatorio con el Procurador Agrario Nacional, Luis Hernández Palacios, legisladoras y legisladores...

Comisión de Educación alista iniciativa para la nueva Ley de Educación de Veracruz

- Se recibieron propuestas de integrantes de la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial de...

Propone Adriana Esther Martínez el “Día Estatal de la Citricultura”

- Afirmó que Veracruz es líder nacional en producción citrícola con un promedio anual...

Xalapa es ejemplo en el manejo de residuos sólidos urbanos: Ana Miriam Ferráez

- Acompañó a autoridades municipales de Xalapa en la inauguración de obras de rehabilitación...

Diputada Adriana Esther Martínez se solidariza con familiares de Ivana Camila y Emanuel González

Martínez de la Torre, Veracruz., 17 de Junio de 2020.- La diputada Adriana Esther...

Repudian ciudadanos permanencia de Grupo MAS; cientos se sumarán a protesta en Medellín: Maleno Rosales

- Convocatoria recibe el respaldo de la población; la marcha será el próximo domingo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí