Xalapa, Ver.- Ante las afectaciones que se reportaron en comunidades del municipio de Atoyac, por las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, el diputado José Magdaleno Rosales Torres, refrendo su apoyo a los ciudadanos de las colonias de Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.

El legislador mencionó que debido a la situación ya envió a la comunidad de Potrero Nuevo las maquinarias del programa “Nosotros Ponemos las Maquinaría y Ustedes el Combustible”, debido a que las fuertes lluvias rebasaron los canales pluviales, “reventando” algunos drenajes, y eso ocasiono que el agua llegará hasta los domicilios de los conciudadanos causando severos daños.

“Estamos trabajando en favor de nuestros ciudadanos, desde el día domingo se enviaron todas las unidades de nuestro programa como lo es el camión de volteo, retroexcavadora, moto conformadora, para realizar los trabajos de desazolve de canal, limpieza del drenaje y rehabilitación de las calles como medidas preventivas por temporada de lluvias”.

Rosales Torres destacó que tras las afectaciones que vivieron las personas de las unidades habitacionales, que reportaron inundaciones como fueron las colonias; Hidalgo, Guadalupe, Sixto González, Pinos, Transbordo, la Unión, Obrera, Zapata; hoy estas acciones visibles tendrán una repercusión positiva, ya que ante la próxima temporada de lluvia, es necesario librar de obstáculos el cauce del agua, quitar focos de infección y mejorar el flujo de agua en el drenaje para evitar inundaciones.

El diputado dijo que está trabajando en coordinación con el alcalde Oscar Pimentel, en todo momento se debe de conjuntar esfuerzo para mejorar la situación de los ciudadanos de igual manera está comprometido a gestionar ante las instancias correspondientes.

Aclaró que será el ayuntamiento quien ponga el diésel al camión de volteo, a la retroexcavadora y a la moto conformadora, ya que el pondra la unidad y los operadores.

También hizo mención de la brigada de salud, la cual estará permanentemente durante 8 días, “esta brigada llevará medicamentos, víveres, servicio medico, psicólogo, y hasta corte de cabello, atendiendo las recomendaciones de Sana Distancia”.

Finalmente invitó a los ciudadanos de Potrero Nuevo a Visitar la casa de enlace legislativo Ubicada en calle Hidalgo esquina callejón Ayala, a la altura de la clínica del IMSS, que fue inaugurada el día de ayer, con la finalidad de atender y escuchar a los ciudadanos.