Lucharemos por el reconocimiento de los derechos de los Pueblos Originarios: Adriana Esther Martínez

– Participa legisladora en la Asamblea Estatal Gubernatura Indígena de Veracruz

Xalapa, Veracruz. 16 de Junio de 2019.- “Hoy es la oportunidad y el momento para que juntos, los tres órdenes de Gobierno, sumemos esfuerzos y luchemos por el reconocimiento de los derechos de los Pueblos Originarios”, enfatizó la diputada de MORENA,  Adriana Esther Martínez Sánchez, durante la Asamblea Estatal Gubernatura Indígena de Veracruz.

Al dar su mensaje de bienvenida, en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, la representante del Distrito VII, con cabecera en Martínez de la Torre, aseguró que desde la Legislatura se trabaja para reforzar y garantizar un Estado de Derecho digno, para todos los veracruzanos, para los Pueblos Originarios.

Frente al Gobernador Indígena del Estado de Veracruz, Ignacio Romero López, la diputada local recordó que Veracruz cuenta con más de un millón de habitantes indígenas, siendo la tercera entidad con mayor población indígena, incluso dijo que están establecidos 13 pueblos originarios.

“Como Gobierno, reconozco el trabajo que se realiza, como la homologación  del Plan Veracruzano de Desarrollo, en el cual buscamos beneficiar a todos los habitantes y a nuestros Pueblos Originarios”, resaltó.

Asimismo, detalló que en coordinación con su asesor jurídico, Tomás Mundo Arriasa, se reunió con autoridades impartidoras de justicia para analizar la exoneración de indígenas, presos de manera injusta.

“Agradezco a todas las autoridades que han estado en la mejor disposición para tratar estos temas, esto es una muestra que juntos seguimos construyendo los resultados que nos llenan de orgullo, sin olvidar uno de los preceptos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: por el bien de todos, primero los Pueblos Originarios”.

Por su parte, el Gobernador Indígena de Veracruz, Ignacio Romero López, se congratuló de que cada vez se están designando más jefes supremos, como los 168 actuales, lo que significa más representación de los Pueblos Originarios, gracias a la coordinación y la disposición de las actuales autoridades.

Para finalizar, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez recibió el nombramiento como defensora de los derechos de los Pueblos Originarios y representante de la Gubernatura Indígena en el Congreso.

“Estarán bien representados, sé que esto es un gran compromiso, pero no duden que serán escuchados y atendidos”, aseveró.

En la Asamblea Estatal estuvieron presentes Alberto Vázquez Duarte, coordinador de la zona Sur 1; Benita Ortiz Veneroso, Coordinadora Regional Zona Huatusco; Luis Enrique Sanchez Borjas, Coordinador Sierra de Misantla.

Además de Martha Juanita Valdez Morales, embajadora de los Pueblos Originarios del Sur; Juan Ronzon Hernández, Coordinador Estatal de Jefes Supremos; Marco Antonio Pérez Medina, propietario por la LXIV Legislatura y Gildardo Calderón Carrasco, Coordinador Regional Zona Coatepec.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí