Los veracruzanos, exigen la renuncia del Fiscal Winckler: Pozos Castro

– Grupos de la sociedad, barras de abogados e inclusive alcaldes han denunciado la actuación del Fiscal General del Estado

Veracruz, Veracruz., 11 de diciembre de 2018.- En el marco del cambio del mando de la Primera Región Naval, el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, dio a conocer que el poder legislativo ha recibido diversas quejas y denuncias en contra de Jorge Winckler Ortíz, por la falta de avances en los desahogos de las investigaciones penales en la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se han acercado al Congreso local grupos de ciudadanos, colegios de abogados e inclusive alcaldes de la zona sur, exigen la renuncia del Fiscal porque acusan que en Veracruz no existe procuración de justicia”, señaló el legislador ante los medios de comunicación que acudieron a la ceremonia donde tomó posesión el Comandante de la Primera Región Naval, Froylán Jiménez Colorado.

Afirmó también, que existe un descontento social generalizado con Winckler Ortíz, por lo que están en el proceso de analizar las denuncias presentadas.

En otro orden de ideas, explicó el proceso de selección de los nuevos 12 magistrados que habrán de integrar el Poder Judicial del Estado.

En este sentido, espera una gran participación de sus compañeros diputados de la LXV Legislatura para formar las comisiones de trabajo que habrán de evaluar los perfiles de los juristas aspirantes.

“El 13 y 14 de diciembre los interesados podrán entregar su documentación –de acuerdo a la convocatoria emitida ayer–, donde es nuestra tarea recibir las solicitudes y valorar minuciosamente cada perfil profesional”.

Posteriormente –dijo–, entregarán al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el resultado del procedimiento y éste a su vez devolverá al Congreso la propuesta para la selección definitiva, a cargo del poder legislativo, de los Magistrados finalmente designados.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí