Los cordobeses ya no queremos impunidad; FGE, debe dar resultados: Ríos Uribe

Xalapa, Veracruz., 4 de Abril de 2019.- “Nuestro estado de Veracruz se ha llenado de impunidad, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) no está cumpliendo con su trabajo de procurar justicia”, denunció el Diputado de Morena, Rubén Ríos Uribe, tras presentar un anteproyecto con punto de acuerdo en la Séptima Sesión de la Diputación Permanente.

En su calidad de Secretario de la Comisión de Procuración de Justicia, demandó al titular del citado órgano autónomo, Jorge Winckler Ortíz, así como al Fiscal Regional de la Zona de Córdoba, Alfredo Gómez Reyes, para que indiquen el número de carpetas de investigación radicadas por delitos de robo y asalto que se cometieron en la “Ciudad de los Treinta Caballeros”, durante los últimos meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Asimismo, pidió el número de estas carpetas que han sido satisfactoriamente concluidas y llevadas ante el Juez de Control.

Al tomar la palabra en la Sala de Sesiones “Venustiano Carranza”, Ríos Uribe, lamentó la grave situación que se padece en Córdoba, derivada de la impunidad que prevalece en Veracruz, “la ciudadanía me ha externado su preocupación, viendo la nula procuración de justicia del Fiscal General y el Fiscal Regional”.

Indicó, que existe un ambiente generalizado de incertidumbre, “tienen el temor fundado de convertirse en víctimas de estos delitos, de abrir negocios, salir a caminar en familia, salir de noche, frecuentar parques, etc., se está limitando a nuestra gente”.

“Por lo cual, me veo en la necesidad de exhortar a estas autoridades, los cordobeses queremos conocer cómo trabaja la Fiscalía y no sufrir de injusticias”.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí