López Obrador le ha cumplido a la nación y a los más pobres: Víctor Vargas

– Por su liderazgo y los resultados de su gobierno, el pueblo refrendó en las urnas su respaldo a la Cuarta Transformación, destacó.
Xalapa, Veracruz., 1 de Julio de 2021.- A tres años del triunfo histórico del presidente Andrés Manuel López Obrador, su liderazgo ha permitido que el pueblo refrendara en las urnas, el pasado 6 de junio del año en curso, su deseo de seguir construyendo la Cuarta Transformación de México, pues los resultados de un gobierno honesto han favorecido el desarrollo y el bienestar de las familias, afirmó el diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.
El legislador destacó además, que México hoy en día tiene un nuevo rostro, la esperanza de un futuro inmediato es latente y se sustenta en la honradez y la sensibilidad con que se conduce el gobierno federal, en la calidad moral de un Presidente que ha decidido pasar a la historia como el mejor de los últimos años, y que en los hechos lo ha demostrado al privilegiar primero a los pobres.
Reconoció que la pandemia por COVID-19 no ha permitido avanzar como se tenía planeado, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha respondido a la confianza que el pueblo le confirió; rescatando a un deteriorado sistema de salud, garantizando el tratamiento médico para pacientes de COVID-19 y conformando equipos médicos enfocados a salvaguardar a la población infectada.
Vargas Barrientos reconoció los logros enunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves, en lo que fue su Informe del 3er Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México, coincidiendo en que pese a los estragos de la pandemia por COVID-19, la economía del país no cayó en la crisis que presagiaban los “conservadores”, los detractores de este gobierno del pueblo, por el contrario, se ha consolidado y ahora se encamina a una recuperación muy importante.
“Los adversarios, quienes perdieron los privilegios de los gobiernos corruptos, se han quedado esperando el país se desquebraje, no ha sucedido ni sucederá, por el contrario, la inversión pública y privada continúa fluyendo, la recuperación de la ocupación laboral va en ascenso y el control de la pandemia ha sido efectivo”, dijo.
Resaltó el reconocimiento que el Ejecutivo estatal realizó al personal de salud y a quienes respaldaron que el presupuesto para el sistema de salud pública se incrementara en 70 mil millones de pesos, logrando además, suscribir convenios para la adquisición de vacunas antiCovid que han permitido contar con más de 57 millones de dosis, avanzando en la protección de los adultos mayores, del personal médico de primera línea, de la población de la frontera norte, así como de los segmentos de 50 a 59, 40 a 49 y ahora programar a quienes tienen entre 30 y 39 años para su inoculación en todo el país.
Los resultados enunciados, dijo, van más allá del sistema de salud y la eficacia de las acciones para contener la pandemia, se reflejan también en un país que se recupera económica y socialmente, donde hay gobernabilidad y paz, donde ya ahora se combate la corrupción y la impunidad.
“El Presidente Andrés Manuel López Obrador no le ha fallado al pueblo de México, por el contrario, está dando los resultados que se anhelaban desde hace décadas, revirtiendo el daño social causado por las políticas neoliberales y la corrupción gubernamental. Se acabó el gobierno rico y el pueblo pobre, los políticos enriquecidos inexplicablemente y el derroche del presupuesto, ahora se reorienta al combate efectivo de la pobreza, en becas estudiantiles, la pensión universal, en respaldar a los jóvenes en su formación laboral y universitaria, entre otros segmentos de la población beneficiados con programas federales”, expresó.
Sin duda, dijo, vendrán tres años de progreso económico y de bienestar social nunca antes visto, porque se tiene a un Presidente honesto, comprometido con las causas del pueblo y de la nación.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí