Logró Elizabeth Cervantes la entrega de 140 títulos a ejidatarios de Tlachichilco

– Procuraduría Agraria y Registro Agrario Nacional dan certeza jurídica a familias

Tlachichilco, Veracruz, 20 de Julio de 2019.- Con la decidida intervención de la diputada local de MORENA, Elizabeth Cervantes De la Cruz, la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional entregaron 140 títulos de propiedad a familias del ejido Tlachichilco, con lo cual obtuvieron la certeza jurídica necesaria sobre sus tierras, tras años de esperar este beneficio.

“Esta entrega es resultado de la suma de voluntades y esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno, que escucharon y atendieron nuestra solicitud de apoyar a las familias de este ejido, así como de un Gobierno que sí representa un cambio y que se preocupa por la zona de la sierra en el Distrito IV, con cabecera en Álamo”, indicó la legisladora de MORENA.

Al dirigirse a los beneficiarios y autoridades participantes, la representante popular afirmó: “Es un gusto estar aquí de nueva cuenta, llegar y traer resultados de las gestiones que estamos realizando”.

Hace algunos meses, recordó, estuvimos en Xalapa con algunos compañeros de aquí, ante la Procuraría Agraria solicitamos la entrega de estos títulos, que nos comentaban ya estaban pero se había retrasado su entrega, sin duda hay muchos pendientes en un país y en un estado como Veracruz pero con los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Cuitláhuac García Jiménez, sí se está dando un cambio.

La legisladora, oriunda de Álamo, enfatizó que este no es el primer trabajo que desde su función como integrante del Congreso local realiza a favor del Distrito IV, vienen cosas buenas para Tlachichilco pues ya se anunció la reparación del tramo carretero a Zacualpan por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como otras acciones a favor de la citricultura y la salud de las familias en esta región.

“En el Congreso local tienen a una diputada pero sobre todo, una amiga, preocupada y ocupada por sacar del abandono e indiferencia que anteriores gobiernos tuvieron para con la zona serrana de Álamo y de todo el Distrito”, refrendó.

En esta entrega de títulos, participaron además, Cleofás Méndez Solís, residente de la Procuraduría Agraria en Álamo Temapache; Victoria Luis Calixto, presidenta municipal de Tlachichilco; Amador Hernández Martínez, representante del Registro Agrario Nacional, y Albertina Montiel Pérez, Comisariada del Ejido Tlachichilco.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí