Logra Marco Martínez que municipios del Distrito de Acayucan apoyen a artesanos

El representante acayuqueño también celebró que, tras su iniciativa, se brinde defensoría jurídica a integrantes de Pueblos Originarios

Xalapa, Veracruz, 9 de diciembre de 2022.- Luego de presentar un exhorto, el pasado 24 de noviembre, por el rescate y preservación de los valores culturales e históricos de los municipios, el diputado Marco Martínez Amador detalló que las administraciones municipales están tomando cartas en el asunto para apoyar e impulsar a las y los artesanos.

“Gracias a la difusión por parte de los medios de comunicación y todas las herramientas tecnológicas, este exhorto hizo eco en las autoridades correspondientes; me siento contento de que muchas cabeceras hayan escuchado y ahora atiendan esta demanda, para impulsar el bienestar de quienes se dedican a esta actividad, que pone en alto a la identidad de Veracruz y, sobre todo, estimula una derrama económica importante”, precisó.

En rueda de prensa, el Legislador compartió que en la entidad se encuentran las y los mejores artesanos, quienes -con sus creaciones- han hecho de Veracruz un referente de talento cultural, aporte y destino atractivo para visitar; en ese sentido, anunció que para el próximo año se trabajará para informarles y acercarles los programas y apoyos de las dependencias de desarrollo económico, a fin de que tengan más herramientas para impulsar sus productos.

Cuestionado sobre su iniciativa para reformar el Artículo 4, párrafo octavo, de la Constitución de Veracruz, con la cual se garantizará a justiciables de pueblos indígenas y comunidades afromexicanas el acceso a asistencia jurídica gratuita, en todo tiempo, por intérpretes y defensores que tengan conocimiento de su idioma y lengua, Martínez Amador calificó esta propuesta como un acto de igualdad para los más de mil indígenas recluidos por delitos menores, pero que no han podido avanzar en su caso por la barrera del idioma.

“Este año también logramos el apoyo con nuestros hermanos de los Pueblos Originarios. De las 14 lenguas indígenas que se encuentran en Veracruz, siete están instaladas en el distrito de Acayucan; por ello, fue necesario presentar esta propuesta para que la defensoría pública sea para todas y todos, con la misma igualdad de oportunidades”, dijo.

Subrayó que en Veracruz impera un gobierno, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, que lucha contra la discriminación brindándoles a todas las personas el acceso a todos los servicios, sin olvidar la justicia; es así que esta iniciativa debía ser presentada con el aporte de los Pueblos Originarios y las comunidades afromexicanas.

Finalmente, Martínez Amador reconoció a los representantes de los medios de comunicación su cobertura y atención en la difusión de estos temas, que significan buenas noticias para esta población.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí