Xalapa, Veracruz., 13 de Junio de 2019.- Por unanimidad, los diputados de la LXV Legislatura avalaron el dictamen con proyecto de decreto que Reforma el primer párrafo del Articulo 72 de la Ley de Obras Públicas y Servicios del estado, por lo que las obras publicas deberán incluir perspectiva de protección civil en su ejecución.

Durante la Octava Sesión Ordinaria del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, los legisladores aprobaron la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Henri Christophe Gómez Sánchez, la cual estipula que las obras públicas estarán acompañadas de planeación y en su ejecución se considerarán medidas indispensables para resguardar a la ciudadanía.

Además, de que los aspectos de construcción, seguridad, uso de la vía pública, protección ecológica y de medio ambiente vigentes en lo federal, estatal o municipal, también deberán de contar con perspectiva de protección civil.

En respuesta, Gómez Sánchez se congratuló que sus homólogos aprobaran dicha Iniciativa, puesto que “no solo se trata de hacer obra pública, sino ejecutarlas con planeación y valoración de su utilidad. Procurando privilegiar el bienestar de los veracruzanos, el uso de la vía pública y el medio ambiente, conforme a la ley”.

Enfatizó que con esta iniciativa se evitarán obras deficientes, como es el caso del Terraplén de la Autopista Cardel-Poza Rica, en el tramo de la comunidad de Paso Largo, del municipio de Martínez de la Torre.