Locatarios reconocen a la diputada Cristina Alarcón por lograr título de propiedad del mercado Potrerillo

– Agradecen que con su gestión y acompañamiento obtuvieron certeza jurídica sobre el predio después de 10 años de creado el zoco.

Ixtaczoquitlán, Veracruz, 16 de febrero de 2021.- Después de 10 años de conformado el mercado de Potrerillo, gracias a las gestiones de la diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez, se logró contar con el título de propiedad, expedido por el Registro Agrario Nacional (RAN), con lo que se acredita a cada uno de los interesados tendrá un espacio para desarrollar su actividad económica.

En un evento con locatarios de dicha central de abasto popular, ubicada en la comunidad de Potrerillo Pueblo, la legisladora de MORENA, Cristina Alarcón Gutiérrez, enfatizó que la regularización jurídica del predio, se concreta la ilusión de contar con un patrimonio que les permitirá tener mejores condiciones de vida, un espacio propio para trabajarlo y poder llevar el pan a su mesa.

“En mi calidad de diputada, nos dimos a la tarea de superar todos los problemas de la burocracia, de los obstáculos para regularizar el predio ante el Registro Agrario Nacional, donde contamos con las atenciones necesarias para lograr el objetivo, el cual finalmente se entregó en la delegación estatal el 23 de octubre de 2020”, dijo.

E indicó que con dicho documento, se iniciaron gestiones ante el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, y con Enrique de Jesús Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) para presentarles el proyecto de construcción del mercado de Potrerillo, encontrando el respaldo, acompañamiento de ambos para darle forma a este proyecto que responda a las necesidades y exigencias de la nueva normalidad que se está viviendo.

Citó además, que ya se tiene avanzado el tema de cambio de uso de suelo tanto con el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y su presidente Miguel Ángel Castelán Crivelli, proceso que apenas se iniciará y para lo cual, solicitó paciencia a los comerciantes pues se deberán cumplir con una serie de requisitos.

La representante popular reiteró su compromiso de seguir trabajando desde el Congreso local, para lograr el objetivo propuesto de concretar la construcción del mercado Potrerillo, que traerá grandes beneficios para todo el municipio de Ixtaczoquitlán, con empleos directos e indirectos y sobre todo, con la consolidación de una gran central de abasto popular.

Por su parte, Martín Eduardo López Aquino, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro del Valle de Veracruz, y Ana Isabel Campos Huerta, presidenta de la Asociación de Productores Regionales Veracruzanos, reconocieron el compromiso de la diputada Cristina Alarcón para concretar un sueño de 10 años, como lo era el contar con el título de propiedad del mercado.

“Usted ha sido la persona que nos ha acompañado en todo momento, en las dificultades que hemos tenido para conseguir el título y en las gestiones ante las diferentes dependencias; todos los locatarios se lo agradecemos”, expreso Ana Isabel Campos.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Los Tuxtlas, una zona de belleza extraordinaria: diputado Juan Javier Gómez Cazarín

Xalapa, Veracruz., 16 de Abril de 2019.- La región de Los Tuxtlas es una...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí