Llevará Adriana Esther Martínez jornada de salud a madres trabajadoras del Congreso

– Reiteró su respaldo absoluto a iniciativas y acciones que abonen al bienestar de las mujeres

Xalapa, Veracruz, 3 de mayo de 2022.- La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez, llevará una jornada de salud a madres trabajadoras del Poder Legislativo, en el marco de los festejos previos del “Día de las Madres”.

En entrevista, la Representante del Distrito de Martínez de la Torre detalló que dicha actividad corresponde a las líneas de acción plasmadas en el Programa Anual de la comisión, con la finalidad de concientizar al personal sobre el cuidado de la salud, por lo que se espera que cada mes se realice de una a dos campañas sobre prevención y detección oportuna de enfermedades.

“Por ser la semana de los festejos en el marco del “Día de las Madres”, los integrantes de la Comisión de Salud acordamos realizar esta campaña que se llevará a cabo el 4 de mayo al interior del Palacio Legislativo. Esta acción no sería posible sin el apoyo del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, y de la responsable y encargada del consultorio médico, Claudia del Rosario García Pérez”, expresó.

La campaña de salud contará con módulos donde se realizarán mastografías, electrocardiogramas, exámenes de papanicolau y pruebas de glucosa, entre otras, sin costo alguno; las actividades iniciarán en punto de las 09:00 horas.

“Aquí mismo se darán los resultados a los pacientes y en el caso de detectar anomalías relevantes se les brindará el seguimiento puntual y oportuno con las autoridades correspondientes. Debo reconocer el esfuerzo de las dependencias de salud, así como de la iniciativa privada, que no dudaron en brindar su apoyo a estas actividades que abonan a la salud de las y los trabajadores”, detalló.

Finalmente, Martínez Sánchez reiteró que como representante popular velará por el interés de las y los ciudadanos de su Distrito y brindará su respaldo absoluto a todas las iniciativas y acciones que impacten positivamente en la vida de las y los veracruzanos.

Más comunicados

Lo más leído

Veracruz, presente en la historia como un estado defensor de la libertad: Mago Corro

- La Presidenta de la Mesa Directiva participó en...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Diputado Magdaleno Rosales, respalda la educación en su distrito

Xalapa, Veracruz., 12 de Marzo de 2019.- Magdaleno Rosales Torres diputado local de Morena...

Docentes en Pueblos Originarios deben ser nativos de cada lugar y dominar su lengua, pide Bonifacio Castillo

-La educación intercultural es muy necesaria para potencializar las riquezas lingüísticas, ideas y costumbres...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí