Llama Magaly Armenta a actuar con prudencia e informados ante el Coronavirus

– Exhorta a la población a acatar las medidas de prevención establecidas por el Sector Salud.

Xalapa, Veracruz., 16 de Marzo de 2020.- Después de que se anunció la propagación masiva del COVID-19 (Coronavirus) en próximos días, la diputada Magaly Armenta Oliveros hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas expuestas por las autoridades del Sector Salud, a fin de actuar con prudencia y no hacer caso de información “amarillista” que algunas personas están usando con tintes políticos.

En entrevista, la secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia calificó de sensata la decisión de las autoridades gubernamentales de dicho sector, el suspender eventos masivos incluso de labores en escuelas; sin embargo, hizo hincapié a las y los veracruzanos que estas acciones no sean consideradas como vacaciones adelantadas.

“El Coronavirus es una crisis mundial, por eso es de vital importancia aplicar las recomendaciones y medidas de prevención que dicten los mandos. La suspensión de actividades no son vacaciones, es una medida para evitar la propagación masiva de esta enfermedad. De tal suerte, insto a los ciudadanos a estar en casa, con sus familias, a no exponerse al contagio”, expresó.

De la misma forma, la representante del Distrito XXVI (Cosoleacaque), consideró que suspender clases a partir del 20 de marzo, es una oportuna acción preventiva por parte del Gobierno del Estado, dado que en estos momentos, es necesario actuar con prudencia y contribuir a que no se multipliquen los casos registrados.

En cuanto a la información, Armenta Oliveros recomendó seguir pendientes de los datos que reporten las fuentes oficiales, más que prestar atención a lo que se difunde en medios alternos como redes sociales o cadenas de WhatsApp; puesto que gran parte de esta información carece de fundamentos.

“Ante esta crisis hay quienes han aprovechado para desinformar, por ello, invito respetuosamente a las autoridades municipales a buscar alternativas para que la difusión de las recomendaciones preventivas llegue a todos los ciudadanos, en especial en las zonas rurales donde no hay acceso a las redes sociales”, dijo.

Finalmente, la legisladora reiteró el exhorto para que a través de las Jurisdicciones Sanitarias, se intensifiquen las acciones de prevención y difusión de información oficial para la población.

Más comunicados

Lo más leído

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

En el Congreso del Estado, la salud de las y los veracruzanos es prioridad: Genaro Ibáñez

- El diputado del Distrito III contribuye en la gestión de la adjudicación de...

Margarita Corro se reúne con Ramos Alor y alcaldes de la Cuenca

– Mantiene reuniones de trabajo con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y...

Entró en vigor acuerdo del Congreso local para investigar a Urbanizadora Medellín: Maleno Rosales

- En la Gaceta Oficial del Estado, del lunes 15, se publicó el exhorto...

Realizarán Conferencia Magistral “Ciudades Seguras”, en el Congreso del Estado

• Se presentará una agenda de trabajo, y se analizarán los proyectos en materia...

Con instalación del Consejo Estatal Ciudadano, se iniciará trabajo serio y formal por los desaparecidos: Elizabeth Cervantes

– El jueves, ciudadanos rendirán protesta ante el Pleno del Congreso; se emitirá una...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí