Llama Magaly Armenta a actuar con prudencia e informados ante el Coronavirus

– Exhorta a la población a acatar las medidas de prevención establecidas por el Sector Salud.

Xalapa, Veracruz., 16 de Marzo de 2020.- Después de que se anunció la propagación masiva del COVID-19 (Coronavirus) en próximos días, la diputada Magaly Armenta Oliveros hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas expuestas por las autoridades del Sector Salud, a fin de actuar con prudencia y no hacer caso de información “amarillista” que algunas personas están usando con tintes políticos.

En entrevista, la secretaria de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia calificó de sensata la decisión de las autoridades gubernamentales de dicho sector, el suspender eventos masivos incluso de labores en escuelas; sin embargo, hizo hincapié a las y los veracruzanos que estas acciones no sean consideradas como vacaciones adelantadas.

“El Coronavirus es una crisis mundial, por eso es de vital importancia aplicar las recomendaciones y medidas de prevención que dicten los mandos. La suspensión de actividades no son vacaciones, es una medida para evitar la propagación masiva de esta enfermedad. De tal suerte, insto a los ciudadanos a estar en casa, con sus familias, a no exponerse al contagio”, expresó.

De la misma forma, la representante del Distrito XXVI (Cosoleacaque), consideró que suspender clases a partir del 20 de marzo, es una oportuna acción preventiva por parte del Gobierno del Estado, dado que en estos momentos, es necesario actuar con prudencia y contribuir a que no se multipliquen los casos registrados.

En cuanto a la información, Armenta Oliveros recomendó seguir pendientes de los datos que reporten las fuentes oficiales, más que prestar atención a lo que se difunde en medios alternos como redes sociales o cadenas de WhatsApp; puesto que gran parte de esta información carece de fundamentos.

“Ante esta crisis hay quienes han aprovechado para desinformar, por ello, invito respetuosamente a las autoridades municipales a buscar alternativas para que la difusión de las recomendaciones preventivas llegue a todos los ciudadanos, en especial en las zonas rurales donde no hay acceso a las redes sociales”, dijo.

Finalmente, la legisladora reiteró el exhorto para que a través de las Jurisdicciones Sanitarias, se intensifiquen las acciones de prevención y difusión de información oficial para la población.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Cordialidad política en comparecencia del gobernador Yunes: Gómez Cazarín

- Dicho proceso transcurrió sin ningún tipo de ofensiva contra el mandatario estatal, la...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí