Llama la diputada Cristina Alarcón a mejorar la vida de las mujeres

– Exhorta al gobierno y sociedad a lograr un cambio profundo a favor de los derechos humanos de las mujeres indígenas

Xalapa, Veracruz., 15 de Febrero de 2019.- En este momento de la Patria, la oportunidad es única para que el papel de la mujer indígena se escriba de manera diferente. Demos el cambio profundo para que ser mujer, pobre e indígena no sea condena y estigma, expresó la diputada de Morena, Cristina Alarcón Gutiérrez.

Al participar en el inicio de los trabajos del Conversatorio “Mujeres mexicanas indígenas, pilares del patrimonio cultural de los pueblos originarios”, por el Día de la Mujer Mexicana, la Vocal de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas hizo un exhorto a los participantes:

“Ayudemos a que las cifras de terror que dan cuenta de la violencia contra la mujer terminen de una vez, a que los números de la pobreza sean borrados de nuestras conversaciones. Hagamos de nuevo nuestro compromiso de no dejar de luchar para erradicar los tristes papeles de mujeres sometidas, violentadas, vejadas, humilladas, muertas”.

Durante su intervención, señaló que es responsabilidad y tarea tanto del gobierno como de los ciudadanos “luchar incansablemente por el disfrute pleno de los derechos de las mujeres. Vivimos hoy la oportunidad para cambiar para bien la historia de exclusión, marginación y miseria a la que han estado sometidos los pueblos indígenas”.

A la jornada celebrada en el Auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo asistieron el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, y las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz y Ana Miriam Ferráez Centeno, presidente y secretaria de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, respectivamente, servidores públicos y representantes de organizaciones sociales.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí