Llama diputado Eric Domínguez a la unidad para temas de la Comisión de Vigilancia

Xalapa,Ver. 20 de noviembre de 2018.- Previo a la firma del acta de instalación de la Comisión de Vigilancia, el diputado presidente de la comisión, Eric Domínguez Vázquez, pidió a los 14 Legisladores integrantes que se unan en pro de los temas referentes a esta encomienda legislativa, incluso los instó a olvidarse de colores partidistas.

“Hoy, esta comisión es una de las más relevantes del Congreso y el pueblo espera mucho del trabajo que hagamos cada uno de nosotros. Quiero invitarlos a que hagamos una Comisión de pluralidad, no tan solo de partidos, sino en la toma de decisiones para ser uno solo en la Comisión. Creo que es importante que transparentemos todas las actividades que realizan los municipios, los entes de gobiernos y secretarías de gobierno”.

En su intervención la diputada Mónica Robles Barajas, secretaria de la Comisión, reiteró su apoyo y cooperación en las actividades que demanden la encomienda legislativa.

La Comisión permanente de Vigilancia, también está integrada por los legisladores: Érika Ayala Ríos, Bingen Rementería Molina, Juan Manuel de Únanue Abascal, María Graciela Hernández Iñíguez, Rodrigo García Escalante, Henri Christophe Gómez Sánchez, María Esther López Callejas, Brianda Kristel Hernández Topete, Deisy Juan Antonio, Wenceslao González Martínez, Magaly Armenta Oliveros, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y Florencia Martínez Rivera, como vocales.

Más comunicados

Lo más leído

Aquarium: lo del pueblo es para el pueblo, afirmó Gómez Cazarín

- Desde el Congreso local se seguirá velando por el patrimonio de las...

El campo de Veracruz no está solo; la SEDARPA y el Congreso lo respaldamos: José Magdaleno Rosales

- El compromiso que tenemos es con la gente; somos servidores de poco escritorio...

Día de fiesta para Veracruz; ganó el pueblo con el nuevo Aquarium: Mago Corro

- Dejó de ser un negocio de particulares para convertirse en un centro del...

Auditorías a municipios serán parejas, sin venganza, ni distingo de colores o partido: Fernando Arteaga

-El integrante de la Comisión de Vigilancia adelantó que pedirá al ORFIS la revisión...

Poder Legislativo, a favor de fortalecer la cultura de una sexualidad responsable: Durán Chincoya

-El Representante de la comunidad LGBTTTIQ+ en el Congreso realizó una jornada de salud con...

Refuerza Mago Corro vinculación con sector educativo del Distrito de Tierra Blanca

-La Representante popular participó en actividades escolares, donde atendió peticiones de directivos Tierra Blanca,...

“Seguro Agrícola Catastrófico”, programa eficaz para proteger a las y los campesinos de Veracruz: Elizabeth Cervantes

-A través de SEDARPA se benefició a mil 131 productores con un apoyo superior...

Desde el pueblo consolidamos la transformación: Cecilia Guevara

- La Diputada local se reunió con agentes municipales de Coatzintla   Coatzintla, Veracruz, 6 de mayo...

Atestiguó Genaro Ibáñez reunión de la Fiscal General con Sindicatos de Trabajadores

-El Presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia escuchó las demandas ...

Justicia social a pensionados, la rehabilitación de la Estancia Garnica: Rosalinda Galindo

- La Diputada xalapeña reconoció la gran labor del Ejecutivo, a través del...

Comentarios

  1. Buenos días, felicidadesnuesyra confianza se finca en que velarán por que se mejore la formación de los maestros y se implementen los reglamentos necesarios para que sin pretexto alguno se respeten los derechos de los niños plasmados en los artículos 1, 3, 8, 14, 16, 133 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los Artículos 1, 6, 19, 25 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Educación. Rogando de ustedes la inscripción de los niños en el estado de Veracruz se realice de manera gratuita, en mérito del Artículo 6 de la ley general de educación que a la letra dice: LA EDUCACION QUE EL ESTADO IMPARTA SERA GRATUITA. LAS DONACIONES O CUOTAS VOLUNTARIAS DESTINADAS A DICHA EDUCACION EN NINGÚN CASO SE ENTENDERÁN COMO CONTRAPRESTACIONES DEL SERVICIO EDUCATIVO, Las autoridades educativas en el ámbito de su competencia, establecerán los mecanismos para la regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas voluntarias, Se prohibe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos. En ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los educandos o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos, al pago de contraprestación alguna… Ruego a ustedes legislar para que las sanciones para quien incumpla con estas leyes marcadas en nuestra carta magna se cumplan irrestrictamente en todas las escuelas de Veracruz. Y quien falte a ellas sea castigado con sanciones mas severas, puesto que por el momento han sido quebrantadas en todos los colegios públicos de la entidad, por secretarios de educación, que envian la orden por circular pero no vigilan que se lleve acabo, supervisores, directores y maestros que se organizan como sicarios para pasar por encima de los derechos de los niños, aludiendo ignorancia al momento de denunciarlos. Recordemos que no se le perdona la condena aquel que roba un pan poe hambre, la ignorancia como el hambre no nos debe librar de un castigo ejemplar, esperemos que los diputados de MORENA cumplan con las promesas dadas en campaña, de honestidad y apego a la ley por el bien de los niños Veracruzanos, atentamente Sandra Luz Waldo González,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí