Llama diputado Eric Domínguez a la unidad para temas de la Comisión de Vigilancia

Xalapa,Ver. 20 de noviembre de 2018.- Previo a la firma del acta de instalación de la Comisión de Vigilancia, el diputado presidente de la comisión, Eric Domínguez Vázquez, pidió a los 14 Legisladores integrantes que se unan en pro de los temas referentes a esta encomienda legislativa, incluso los instó a olvidarse de colores partidistas.

“Hoy, esta comisión es una de las más relevantes del Congreso y el pueblo espera mucho del trabajo que hagamos cada uno de nosotros. Quiero invitarlos a que hagamos una Comisión de pluralidad, no tan solo de partidos, sino en la toma de decisiones para ser uno solo en la Comisión. Creo que es importante que transparentemos todas las actividades que realizan los municipios, los entes de gobiernos y secretarías de gobierno”.

En su intervención la diputada Mónica Robles Barajas, secretaria de la Comisión, reiteró su apoyo y cooperación en las actividades que demanden la encomienda legislativa.

La Comisión permanente de Vigilancia, también está integrada por los legisladores: Érika Ayala Ríos, Bingen Rementería Molina, Juan Manuel de Únanue Abascal, María Graciela Hernández Iñíguez, Rodrigo García Escalante, Henri Christophe Gómez Sánchez, María Esther López Callejas, Brianda Kristel Hernández Topete, Deisy Juan Antonio, Wenceslao González Martínez, Magaly Armenta Oliveros, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y Florencia Martínez Rivera, como vocales.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Propone Liliana Castro que SECTUR diseñe marca turística distintiva de Veracruz

- Esta actividad está cobrando fuerza en la agenda nacional, por lo que la...

Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social ayudará a combatir la pobreza: José Andrés Castellanos

Xalapa, Veracruz., 28 de Mayo de 2020.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria de este...

Veracruz recupera su tranquilidad social gracias al manejo comprometido y responsable de sus finanzas: Lidia Irma Mezhua

Celebró que la SEFIPLAN haya atendido en tiempo y forma el pago de deudas...

Eliminar violencia contra las mujeres, lucha constante, diaria y colectiva: Illya Escobar

- Los comentarios sexuales inapropiados y los chistes sexistas nunca son aceptables; buscamos justicia...

Presenta Luis Arturo Santiago campaña “Dale una mano amiga a la zona desprotegida”

- Solicitó amablemente la contribución de las y los diputados, personal del Congreso, del...

Se acabó el saqueo brutal de los recursos públicos de los veracruzanos: Mago Corro

- Lima Franco realiza un trabajo extraordinario en SEFIPLAN, destacó la diputada; solicita reestructurar...

En Veracruz se motiva e impulsa la ciencia y tecnología: Adriana Esther

• La Diputada participó en el arranque del Primer Foro Veracruzano de Ciencia y Tecnología,...

Cumple SEDESOL en la construcción de un Veracruz con igualdad de oportunidades: Itzel López

- Celebró que la dependencia sea firme en la aplicación de programas sociales productivos...

Comentarios

  1. Buenos días, felicidadesnuesyra confianza se finca en que velarán por que se mejore la formación de los maestros y se implementen los reglamentos necesarios para que sin pretexto alguno se respeten los derechos de los niños plasmados en los artículos 1, 3, 8, 14, 16, 133 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en relación con los Artículos 1, 6, 19, 25 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Educación. Rogando de ustedes la inscripción de los niños en el estado de Veracruz se realice de manera gratuita, en mérito del Artículo 6 de la ley general de educación que a la letra dice: LA EDUCACION QUE EL ESTADO IMPARTA SERA GRATUITA. LAS DONACIONES O CUOTAS VOLUNTARIAS DESTINADAS A DICHA EDUCACION EN NINGÚN CASO SE ENTENDERÁN COMO CONTRAPRESTACIONES DEL SERVICIO EDUCATIVO, Las autoridades educativas en el ámbito de su competencia, establecerán los mecanismos para la regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas voluntarias, Se prohibe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos. En ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los educandos o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a los alumnos, al pago de contraprestación alguna… Ruego a ustedes legislar para que las sanciones para quien incumpla con estas leyes marcadas en nuestra carta magna se cumplan irrestrictamente en todas las escuelas de Veracruz. Y quien falte a ellas sea castigado con sanciones mas severas, puesto que por el momento han sido quebrantadas en todos los colegios públicos de la entidad, por secretarios de educación, que envian la orden por circular pero no vigilan que se lleve acabo, supervisores, directores y maestros que se organizan como sicarios para pasar por encima de los derechos de los niños, aludiendo ignorancia al momento de denunciarlos. Recordemos que no se le perdona la condena aquel que roba un pan poe hambre, la ignorancia como el hambre no nos debe librar de un castigo ejemplar, esperemos que los diputados de MORENA cumplan con las promesas dadas en campaña, de honestidad y apego a la ley por el bien de los niños Veracruzanos, atentamente Sandra Luz Waldo González,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí