Llama Comisión de Gobernación a ediles de Poza Rica superar conflictos internos mediante el diálogo

-Integrantes del organismo legislativo lamentaron indiferencia del alcalde Fernando Remes para buscar acuerdos con la parte denunciante

Xalapa, Veracruz, 23 de junio de 2022.- La Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local llamó a los ediles en conflicto de Poza Rica a superar sus diferencias mediante el diálogo y los acuerdos apegados a la ley, a fin de no afectar los intereses del pueblo ni la operatividad del ayuntamiento, dejando a salvo su derecho de proceder en otras instancias ante conductas que puedan considerarse al margen de la ley.

Este caso es el más reciente atendido por dicha comisión, donde tres integrantes del Cabildo denunciaron omisiones y abusos cometidos por el presidente municipal Fernando Remes, quien con su ausencia mostró indiferencia y desinterés para buscar acuerdos y restablecer la armonía al interior del cuerpo edilicio.

La diputada Margarita Corro Mendoza junto con los diputados Paul Martínez Marie y Genaro Ibáñez Martínez, presidenta, secretario y vocal, respectivamente de dicho órgano legislativo, dieron cauce a las quejas presentadas por los regidores Primero, Segundo y Tercero en contra del Alcalde. La Diputada presidenta, tras escuchar los señalamientos entre ediles, los conminó a trabajar en armonía y transitar de manera conjunta por el bien de Poza Rica y de la ciudadanía que votó por ellos.

En tanto que el diputado secretario Paul Martínez Marie enfatizó que el objetivo de la Comisión Permanente de Gobernación es velar por la gobernabilidad de los 212 municipios, conciliando y exhortando a las partes en conflicto a superar sus diferencias mediante el diálogo, teniendo en claro cuáles son sus atribuciones y derechos para que se conduzcan de la mejor manera.

Consideró como preocupante que a seis meses del inicio de las administraciones municipales, la Comisión ya haya atendido a una decena de ayuntamientos, en donde han mostrado no conocer debidamente cuáles son sus funciones como parte de los cabildos.

Resaltó este ejercicio de audiencia realizado por este órgano legislativo, que al convocar a las autoridades en conflicto llegan hasta con temor de ser juzgados por esta Soberanía; aquí no se juzga, se les escucha y se les da la oportunidad de dirimir sus diferencias en aras de llegar a acuerdos en beneficio del pueblo que votó por ellos.

“Aquí les reiteramos cuáles son sus atribuciones y les orientamos en cómo deben comportarse como autoridades, haciéndoles hincapié que fueron electos por el pueblo, siendo éste quien al final los va juzgar. Estamos a tiempo, van iniciando el primer semestre de estas administraciones”, enfatizó.

Por último, el diputado local Genaro Ibáñez Martínez, vocal de dicho órgano legislativo, los conminó a anteponer los intereses del pueblo sobre los personales.

“Lamentablemente cuando algunos representantes llegan al poder, ejercen sus intereses personales y van en contra de los principios por los que fuimos elegidos, incluyéndome; los conflictos deben dirimirse mediante el diálogo y el acuerdo; cuando se tienen elementos constitutivos de conductas al margen de la ley, las partes deben acudir a otras instancias como el ORFIS, la Fiscalía Especializada contra la Corrupción e incluso, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo”, expresó.

Más comunicados

Lo más leído

Poza Rica, referente en garantizar derechos de la niñez y adolescencia: Diputada Linares Capitanachi

Xalapa, Veracruz., 8 de Agosto de 2020.- Mediante un conversatorio virtual, la diputada Adriana...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

En el Congreso reconocemos al gobierno estatal por ser aliado de la inversión y del empleo: Gómez Cazarín

- En los tiempos más difíciles de la pandemia fuimos testigos del respaldo a...

Tendrá Veracruz en 2023 un presupuesto equilibrado que abonará al bienestar del pueblo: Rosalinda Galindo

- Garantiza Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado diálogo abierto para analizar...

Secretaría de Turismo, firme promotora de la cultura e identidad de los Pueblos Originarios: Marco Antonio Martínez

- Reconoció que la dependencia vigile la designación de municipios con vocación turística que...

Veracruz progresa porque se acabó el saqueo; lo que se robaban, hoy se destina a obras: Gómez Cazarín

- Reconoce logros de José Luis Lima Franco, titular de SEFIPLAN, por combatir la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí