Llama Adriana Esther Martínez a la concientización y visibilización de las repercusiones de los daños a la salud mental

Xalapa, Veracruz, 11 de octubre de 2022.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, se pronunció por la concientización y visibilización de las repercusiones de los daños de este tipo de salud, y reiteró que el Congreso será garante de crear y mantener la legislación que se requiera para atenderla.

“En materia de salud, tanto en la ley general como en la local, se prevén disposiciones orientadas a la forma en que se brindará, por parte de las autoridades competentes, atención a la salud mental de la población. Inclusive, en el ámbito local se prevé la estructura del Sistema de Salud Mental, se reconocen derechos para este tipo de pacientes, así como las atribuciones de las autoridades para la prevención y promoción, y en esta parte es donde seremos vigilantes que se respete y realice conforme a derecho”, dijo.

Recordó que los padecimientos que afectan la salud mental no es cosa menor, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que factores psicológicos y biológicos individuales, como las habilidades emocionales, el abuso de sustancias y la genética, hacen a las personas más vulnerables a padecer depresión, trastorno bipolar, estrés postraumático, comportamiento alimentario, disruptivo y disocial, y del neurodesarrollo.

Asimismo, instó a la población a apoyar en favor de estas personas, derribando las barreras de la discriminación, estigma o indiferencia; conductas que no deben tolerarse, ya que abonan al daño en la integridad, corazón y alma de quienes padecen enfermedades de salud mental.

“Es fundamental que todas y todos, en nuestras respectivas trincheras, asumamos la responsabilidad que nos corresponde, empezando por ser más empáticos y solidarios con quienes padecen algún trastorno de salud mental, mostrándoles absoluto y auténtico respeto”, subrayó.

Más comunicados

Lo más leído

COBAEV, un abanico de posibilidades educativas para los jóvenes veracruzanos

•La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez envía mensaje con motivo del “Festival COBA ¡VA!” Martínez...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Víctor Carranza le arrebató a la delincuencia los espacios públicos de Coatzacoalcos: Gómez Cazarín

- Sentó las bases de la transformación que habrá de consolidar el alcalde electo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí