Lista, la armonización de la Ley de Educación de Veracruz: Lulú Juárez

– Escuchando a todas las voces se sigue haciendo historia y transformando la enseñanza básica y media superior, opinaron las diputadas Eusebia Cortés y Adriana Esther Martínez

Xalapa, Veracruz, 25 de agosto de 2022.- La Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso local concluyó la armonización de la Ley de Educación para el Estado de Veracruz a la Ley General en la materia, con lo cual se seguirá transformando y haciendo historia a favor de la comunidad estudiantil y magisterial, afirmó la diputada presidenta Lourdes Juárez Lara.

“A las y los maestros queremos decirles desde la Comisión de Educación y Cultura que les hemos cumplido con esta armonización, que da cumplimiento a la Ley General y retoma el sentir del magisterio veracruzano. Queremos agradecer al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, por su alto compromiso con la educación de las y los veracruzanos, así como por el respaldo brindado a este órgano legislativo”, enfatizó Lulú Juárez

Junto con las diputadas secretaria y vocal, Eusebia Cortés Pérez y Adriana Esther Martínez Sánchez, respectivamente, resaltaron el arduo trabajo realizado a lo largo y ancho del estado, escuchando las voces de todos los sectores involucrados en la educación, Pueblos Originarios, afrodescendientes y grupos vulnerables, incorporando a la Ley de Educación sus aportaciones muy valiosas.

Al respecto, Eusebia Cortés, secretaria de la Comisión, reiteró que la Cuarta Transformación está totalmente comprometida con la educación, se trabaja a favor de las y los estudiantes, de las escuelas y del magisterio veracruzano, siguiendo la pauta que ha dictado un gran conocedor del sector como lo es el Ejecutivo estatal, así como el titular de la SEV, cuyo compromiso se palpa en cada una de las acciones que llevan a cabo.

“Decirle al pueblo de Veracruz, que en esta comisión estamos comprometidos en trabajar a favor del aprendizaje de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como en dotar de mayores herramientas a las y los maestros para que cumplan su misión de formar a las nuevas generaciones. Por el bien de Veracruz, la educación es primero”, indicó.

También resaltó el trabajo de las diputadas, diputados y diputade, integrantes de este Congreso, por estar al pendiente de este tema, sin colores ni siglas partidistas, siempre aportando a favor de la educación.

Por su parte, Adriana Esther Martínez Sánchez, vocal de dicho órgano legislativo, refrendó su compromiso por trabajar en beneficio de la comunidad estudiantil y magisterial, que viene desde la Legislatura pasada para concluir la armonización de la Ley de Educación, correspondiente a los niveles básico y medio superior, en donde todos los sectores fueron escuchados y sus propuestas tomadas en cuenta.

Más comunicados

Lo más leído

En Veracruz, debemos garantizar a las personas mayores el acceso a una vida digna: Ana Miriam Ferráez

- Asistió al seminario anual de Antropología de la Vejez, reconociendo la contribución de...

Gestiona Eric Domínguez actas de nacimiento gratuitas, para Zozocolco

– Fueron un total de 1,703 copias certificadas durante las actividades de la primera...

Propone José Magdaleno, que sesiones de cabildo sean grabadas y transmitidas en vivo

Xalapa, Veracruz., 13 de Junio de 2019.- El diputado local de MORENA del Distrito...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Con determinación y compromiso, en Veracruz se apoya al deporte: Elizabeth Cervantes

- Gestiona reunión de trabajo con funcionarios del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) e...

Primordial, que autoridades y ciudadanos se involucren en soluciones y cuidados ambientales: Mezhua Campos

Zongolica, Veracruz, 12 de marzo 2022.- Para la diputada local Lidia Irma Mezhua...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Condena Paul Martínez agresión contra Regidor de Ayahualulco

⁃ Exhorta a las autoridades correspondientes que este hecho no quede impune y se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí