Libertad de expresión consolida la democracia y a una sociedad más crítica en Veracruz: Víctor Vargas

Córdoba, Veracruz., 7 de Junio de 2020.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos reconoció el papel que ha jugado la libertad de expresión en la construcción de la nueva realidad política y social que vive Veracruz, así como en la consolidación de una sociedad más informada, más crítica, incluyente y exigente de sus autoridades.

Al conmemorarse este domingo, el “Día de la Libertad de Expresión”, el legislador de MORENA, refrendó su compromiso con las y los periodistas veracruzanos, con quienes a diario desde sus trincheras ejercer su derecho a la información y la libre expresión, con responsabilidad y compromiso para impulsar el desarrollo y bienestar de Veracruz.

Su trabajo, dijo, es fundamental para mantener a nuestra sociedad informada y vigente de los asuntos que acontecen en nuestra entidad, forma opinión y coadyuva a que la ciudadanía exija, demande y denuncie lo que a su criterio no corresponde a los intereses de las mayorías.

“A quienes a diario ejercen el derecho de informar y de expresarse libremente, mi más amplio reconocimiento, pues con su lucha hacen que Veracruz sea un estado más incluyente, influyente y democrático, y suman a la sociedad al pleno respeto de las garantías constitucionales y de los derechos humanos, así como al combate a la corrupción”, apuntó.

En su calidad de Presidente de la Comisión Permanente Instructora en el Congreso de Veracruz, exhortó a las y los periodistas, a las y los comunicólogos así como a la ciudadanía en general, a seguir ejerciendo este derecho constitucional, sin miedo ni temores.

No claudiquen, apuntó, en Veracruz cuentan con un Estado garante de su libertad y a un Congreso local aliado permanente que velará por su derecho a informar, a expresar, a denunciar. No se tolerarán más amenazas ni ataques a la libertad de expresión y a quienes la ejercen.

Más comunicados

Lo más leído

COBAEV, un abanico de posibilidades educativas para los jóvenes veracruzanos

•La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez envía mensaje con motivo del “Festival COBA ¡VA!” Martínez...

En el 2024 el norte de Veracruz será la capital mundial del fertilizante: Cecilia Guevara

- Presidenta de la Comisión de Gobernación reconoció al ejecutivo Andrés Manuel López Obrador...

Víctor Carranza le arrebató a la delincuencia los espacios públicos de Coatzacoalcos: Gómez Cazarín

- Sentó las bases de la transformación que habrá de consolidar el alcalde electo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí