Ley de Ingresos 2020 asegurará un balance presupuestal sostenible: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 20 de Diciembre de 2019.- En representación de las y los diputados de Morena y en su calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, la diputada Rosalinda Galindo Silva explicó el Dictamen con Proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, puesto a consideración del Pleno de la LXV Legislatura en la Octava Sesión Ordinaria.

Sobre el particular, la legisladora xalapeña sostuvo que la política de ingresos asegurará una tributación responsable, equilibrada y con un balance presupuestal sostenible, a favor de la ciudadanía.

“Sin duda alguna, esta iniciativa real y veraz, contribuye al fortalecimiento de las finanzas públicas estatales, sentando las bases para mejorar el futuro de las familias veracruzanas”, señaló la diputada, quien también aseguró que la Ley de Ingresos 2020 será la herramienta financiera adecuada que impulsará el bienestar de todas y todos, para que nadie, nunca más, se quede atrás.

Durante su intervención, Rosalinda Galindo expuso que los ingresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2020 ascenderían a la cantidad de 130 mil 63 millones 210 mil 833 pesos; sin embargo, derivado de un decremento del subsidio federal a la Universidad Veracruzana, se estima que los ingresos totales del Estado ascenderán a 129 mil 535 millones 95 mil 247 pesos.

De este monto, declaró, un 92.16 por ciento representan aportaciones de la Federación y el 7.84 por ciento corresponden a ingresos propios o de gestión.

“En relación con los ingresos de gestión o propios para este Ejercicio Fiscal se reduce un 7.12 por ciento respecto al 2019; de estos, 53.47 por ciento proviene de cobro de impuestos, 16.85 de derechos, 2.76 por productos, 6.73 de aprovechamientos y 20.19 de venta de bienes, prestación de servicios y otros.

La diputada de MORENA, destacó que los ingresos de libre disposición serán de 48 mil 543 millones 889 mil 657 pesos: “Esta disminución proviene de la baja en un 7.16 por ciento de los ingresos por participaciones federales que recibe nuestro Estado”.

Por último, manifestó que los ingresos que provienen de transferencias federales etiquetadas con un destino específico, para 2020 ascienden a 80 mil 991 millones 285 mil 590 pesos.

Posteriormente, las y los diputados del Congreso de Veracruz aprobaron con 35 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones el Dictamen con Proyecto de Ley de Ingresos del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para el Ejercicio Fiscal 2020.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí