– Concluye la Comisión Permanente de Educación y Cultura, la elaboración de la Iniciativa de la Ley de Educación del Estado de Veracruz.

Xalapa, Veracruz., 15 de Diciembre de 2020.- La diputada y los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura, finalizaron la elaboración de la Iniciativa de la Ley de Educación del Estado de Veracruz, con la cual se afianzará el sistema educativo, en pro de alcanzar una educación de excelencia.

En entrevista, el presidente del cuerpo parlamentario mencionado, León David Jiménez Reyes adelantó que el nuevo marco normativo derivó de un diálogo abierto entre todos actores de la educación y se analizó cada propuesta y planteamiento.

Por su parte, el diputado secretario, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, reiteró la determinación de la Comisión, plasmada en este dictamen, con el propósito de brindar mejores condiciones de estudios para las y los alumnos, además de procurar el respeto de los derechos laborales del magisterio, sector que resultó considerablemente afectado con la Reforma Educativa impulsada en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Mientras que la legisladora vocal, Adriana Esther Martínez Sánchez, agradeció la valiosa contribución de la comunidad docente, académica y de la investigación, por lograr este consenso y construir un proyecto de Ley que responderá a los retos actuales que se enfrentan en la enseñanza de las y los estudiantes veracruzanos.

Será en la próxima sesión de la LXV Legislatura, convocada para el próximo jueves 17 de diciembre, que se presentará ante el Pleno, para que la Mesa Directiva lo turne a comisiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.