Legislativo y Ejecutivo, trabajan para impulsar una educación de excelencia en Veracruz: Víctor Vargas

– Integrantes de la Comisión Permanente, analizan con el gobernador Cuitláhuac García los retos que plantea la Nueva Escuela Mexicana para la Entidad

Xalapa, Veracruz., 17 de Octubre de 2019.- El diputado local Víctor Emmanuel Vargas Barrientos afirmó que de manera coordinada, el Poder Legislativo y el Ejecutivo delinean las acciones para impulsar además de consolidar y que se brinde a la población una educación de excelencia.

En reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, integrantes de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, analizaron los retos que plantea la Nueva Escuela Mexicana para el Estado de Veracruz, tanto en la armonización de las Leyes Secundarias como los programas, acciones y presupuestos tendientes a cumplir con los nuevos lineamientos en materia educativa.

Recordó que la Nueva Reforma Educativa, pone en el centro de las acciones a la niñez y su derecho a acceder a una educación laica, gratuita y de excelencia, en tanto se trabajará para atender el enorme e histórico rezago de infraestructura de calidad y servicios complementarios para el mejor cumplimiento de la labor docente.

Vargas Barrientos, en su calidad de Secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, sostuvo que en esta Administración Estatal se avanza en el otorgar la certeza jurídica necesaria para que los planteles públicos puedan acceder a programas de inversión del gobierno federal así como del estatal y municipales.

Resaltó el interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por rescatar al sector educativo y a través del secretario Zenyazen Roberto Escobar García, a 11 meses de Gobierno, se empieza a poner orden en la educación; se acabó el saqueo de recursos, el tráfico de influencias, el enriquecimiento de los funcionarios públicos y los excesos del sindicalismo.

“Desde el Congreso local estamos viendo la transformación del sector educativo veracruzano, de la mano del gobernador Cuitláhuac García, se le está dando un nuevo rumbo a favor de la niñez, la adolescencia y la juventud veracruzana, así como del magisterio que anhelaba un cambio real”, enfatizó.

Sostuvo que las reuniones con el mandatario estatal continuarán, porque aún hay mucho por hacer para acabar con los viejos vicios en el sector educativo; hoy, es una prioridad para el Gobierno y para el Poder Legislativo garantizar un sistema educativo de excelencia.

Más comunicados

Lo más leído

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Pide diputado José Andrés Castellanos, rehabilitación del tramo carretero 180 Acayucan-Sayula de Alemán

Xalapa, Veracruz., 11 de Abril de 2019.- Preocupado y con el fin de impulsar...

En la 4T la juventud tendrá una educación sin distingos, de calidad y excelencia: Adriana Esther Martínez

- Atestiguó avance en la construcción del CECYTEV; cumple la SEV con rescatar obras...

Diputada Elizabeth Cervantes, atiende demanda de productores cañeros

- Durante la reunión de trabajo, indicó que la actual administración impulsa la productividad...

Se reúnen comisiones para atender a autoridades de tecnológicos de Veracruz

– Comisiones de Educación y Hacienda del Estado reciben y escuchan a directivos Xalapa, Veracruz.,...

Diputada Adriana Esther reitera apoyo y respaldo al sector educativo

• Asiste a la clausura del Taller para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales de las...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí