Legisladoras y Ramos Alor sostuvieron reunión de trabajo con el Consejo Estatal de Químicos de la Secretaría de Salud

Xalapa, Veracruz., 01 de febrero de 2019.- Las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Salud y Asistencia, sostuvieron reunión de trabajo con el Consejo Estatal de Químicos de la Secretaría de Salud, donde se contó también, con la presencia del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, escucharon las demandas de los químicos, quienes piden a ambas comisiones, y a la Secretaría de Salud, vigilar los derechos laborales, profesionalizar el sector y re categorización de los químicos de Veracruz.

Las legisladoras y el titular de salud, coincidieron que tanto el Gobierno Federal, Estatal y la LXV legislatura, están a favor de los químicos y de los trabajadores del Sector Salud, ya que son quienes garantizan el bienestar de millones de veracruzanos, por lo que es de importancia analizar las problemáticas de los químicos, siempre y cuando se dialogue con tolerancia y democracia.

Ante este panorama, se planteó realizar mesas de trabajo, para analizar las propuestas que por escrito hicieron llegar a ambas Comisiones, y será hasta el mes de marzo cuando, se realice la segunda reunión de trabajo.

Asistieron a ésta: Silvio Antonio Barrios Romero, Delegado Sindical sección 40 de la Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quien acudió en representación de la Secretaria General Elizabeth Melquiades Rodríguez, Jesús Galicia Reyes, Secretario General de la Sección 70, José Carlos Aquino Valencia, Químico Central Estatal de Cancerología, y químicos de distintos puntos del estado.

“No les fallaremos, la bancada de Morena y el Gobierno Estatal, junto con el Secretario de Salud”, finalizó la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí