Legado de Benito Juárez, sustenta la Cuarta Trasformación que hoy vive México: Ana Miriam Ferráez

– Junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, avanzamos hacia un destino de justicia y legalidad, expresó.

Xalapa, Veracruz., 21 de Marzo de 2020.- Para la diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno el legado de Don Benito Juárez es el gran sustento de la Cuarta Transformación que hoy vive México y Veracruz, avanzando hacia un destino de justicia social y legalidad.

Este sábado, con profunda fe y convicción juarista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, encabezó el acto cívico, guardia de honor y colocación de ofrenda floral, en conmemoración del 214 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, recordando no sólo al hombre más representativo y emblemático de México, sino al paradigma político que simboliza.

“Evocar la obra de Benito Juárez es hablar de los más altos ideales patrióticos y republicanos de México, por ello, como diputada de Xalapa me enorgullece se parte de este homenaje al gran forjador de la República, de las grandes transformaciones, de la justicia y el progreso. Un mexicano que hizo posible el triunfo de la legalidad frente al autoritarismo ominoso; impuso la fuerza de la razón sobre la intolerancia, y el peso de las libertades y las garantías ciudadanas por encima del vasallaje y la explotación”, destacó.

Puntualizó que la obra y el legado histórico de Benito Juárez ha influido -como ningún otro-, en la construcción del México de instituciones, de libertades y derechos que hoy conocemos y ejercemos los mexicanos; su liderazgo político y profunda vocación liberal, fueron determinantes para la construcción y promulgación de la Constitución Federal de 1857, así se lograron avances sustanciales para la creación de un Estado moderno, bajo la supremacía de la Ley.

La legisladora de MORENA, abundó que ahora con el Presidente Andrés Manuel López Obrador se da continuidad a la generación liberal que encabezó Juárez, que consolidó a la República y, la que dio soporte y pertinencia a la nación con el establecimiento de un régimen federalista y representativo, para garantizar que el ejercicio de la autoridad no recayera en un sólo hombre, sino en el sano equilibrio de los tres poderes de la Unión.

Recordó que durante su mandato presidencial, Juárez con valor y decisión, impulsó la primera gran transformación del Estado mexicano al promulgar las Leyes de Reforma. Ahora, junto al Presidente de la República se avanza en la Cuarta Transformación de México y de todo Veracruz, hacia un destino de justicia y legalidad.

Para concluir, afirmó que por ello, no debemos perder tiempo en ruidos, ni detenernos en debates estériles. El Presidente Juárez comprendió que para ser perdurables, las grandes transformaciones sociales, económicas y políticas, debían estar basadas en el imperio de la Ley. Así, el ideario Juarista nos da fortaleza y rumbo en nuestro empeño por un mejor estado y una gran nación.

#VeracruzMeLlenaDeOrgullo

Más comunicados

Lo más leído

Visita Rosalinda Galindo instalaciones de plantel escolar

- En el Jardín de Niños “Enrique Laubscher” atendió las peticiones de administrativos, docentes...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Atiende Elizabeth Cervantes a habitantes de Ixhuatlán de Madero

- Los residentes solicitaron apoyo para la construcción de un Tecnológico y más acciones...

Respalda diputada Janix Liliana Castro proceso de basificación docente en la SEV

-La legisladora felicita al Gobierno federal y estatal por ampliar el número de becas...

Estudio y dragado urgente en el río Agua Dulce evitarán tragedias mayores: Sergio Guzmán

- Riesgo de deslaves y taponamientos lo convierten en una amenaza latente para municipios...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí