Las reformas no se imponen, se acuerdan junto al pueblo: Gómez Cazarín

– Interviene el presidente de la JUCOPO en el “Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación”. Hacia un Código Civil incluyente.

Xalapa, Veracruz., 23 de Enero de 2020.- Con el interés de que las y los veracruzanos cuenten con un Código Civil actualizado a las necesidades del Siglo XXI y de los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como los contenidos en la Carta Magna y los Tratados Internacionales, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín participó en el “Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación”. Hacia un Código Civil más incluyente.

“Si tomamos a los Derechos Humanos como el principal punto de partida de cualquier ordenamiento legal será más fácil avanzar por el camino que nos lleva a las leyes justas”, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), al emitir el mensaje inaugural de dicho evento; que tuvo la asistencia del subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México, Alejandro Encinas Rodríguez, de la diputada federal Dorheny Cayetano, de legisladores locales y del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez.

El representante popular de MORENA aseguró que en Veracruz las reformas legales no se imponen, sino que se acuerdan con el pueblo, mediante el intercambio de ideas y de opiniones de todos los grupos sociales.

Sobre la reforma integral al Código Civil del Estado de Veracruz, Gómez Cazarín, recordó que no ha tenido una modificación sustancial desde su creación. En este sentido, señaló que es urgente legislar en materia de dignidad del ser humano, interés superior de la niñez, igualdad y perspectiva de género, protección a las mujeres y rechazo a la discriminación.

“En suma, verdaderamente atender las expresiones de todas y todos con respeto y tolerancia, con inclusión a las diversidades étnicas y garantía a las libertades religiosas y de credo. El Código Civil, es un ordenamiento que regula temas tan delicados para el ser humano como lo son la familia, derechos de las veracruzanas y el bienestar de la infancia”, consideró el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA.

Gómez Cazarín refrendó que la LXV Legislatura entiende y comprende que el marco jurídico debe mantenerse actualizado, atendiendo a las necesidades especiales que así lo requieren, “el derecho es para todos, no solamente para las mayorías”, concluyó.

Más comunicados

Lo más leído

Diputado Maleno Rosales realizó faena en panteón municipal de “Manlio Fabio”

- Dio respuesta a solicitud de vecinos del lugar ante el abandono en que...

Trabaja la diputada Elizabeth Cervantes por la salud de las familias del Distrito de Álamo

– Recorrió instalaciones médicas junto con el titular de la Secretaría de Salud para...

A Juanote, los xalapeños lo recordamos con cariño: Rosalinda Galindo

Xalapa, Veracruz., 28 de Marzo de 2019.- Este jueves, los xalapeños celebramos a uno...

Cardel, con nuevas oficinas de Hacienda del Estado: Mary Lopez

- Inaugura la legisladora acompañada de autoridades de Gobierno del Estado y de Hacienda -...

Orgulloso de ser exalumno de la ESBAO, institución con gran historia educativa, cultural y deportiva: Ríos Uribe

- Asistió a la conmemoración de los 150 años de la Escuela Secundaria y...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí