Las mujeres, decididas a participar activamente en el sector laboral: Eusebia Cortés

– A través de Mujeres de Regeneración Nacional incrementan las solicitudes de capacitación en oficios de la construcción, señaló

Xalapa, Veracruz, 12 de agosto de 2022.- En el Distrito XXIX y, en general, en el sur del estado, las mujeres están decididas a participar activamente en el sector laboral, a capacitarse en diversos oficios y competir en igualdad de condiciones con el hombre, aseguró la diputada local Eusebia Cortés Pérez.

La Legisladora local sostuvo que las jefas de familia están muy interesadas en generar sus ingresos a través de incursionar en oficios que anteriormente se consideraban exclusivos de los varones, sobre todo por estar vinculados al sector de la construcción, pero esto ya es cosa del pasado y hoy reclaman una participación activa.

Por ello, dijo, a través de la asociación Mujeres de Regeneración Nacional (MRN) se ha incrementado el número de solicitudes para capacitarse en oficios como soldadura, reparación de climas, instalaciones eléctricas, de aluminio, tablarroca y pisos, cuyos ingresos son más rentables que en otras ocupaciones para las que se ha etiquetado tradicionalmente a la mujer.

La Diputada del Pueblo refirió que estos cursos tienen un doble objetivo: primero, incrustar a las mujeres en el mundo de la construcción, y segundo, cuando una jefa de familia aprende un oficio es prácticamente seguro que lo transmitirá a sus hijos.

“Tenemos un fuerte problema en el estado, puesto que muchos jóvenes egresan con su título universitario y mientras se colocan en el sector laboral no tienen oportunidad de generar ingresos por no saber un oficio; queremos que la juventud desarrolle habilidades que les permitan ser más competitivos”, indicó.

Cheva Cortés se dijo muy emocionada por el nivel de respuesta de la población femenina, pues hay mucho interés en que los cursos se lleven no sólo a los municipios del Distrito XXIX, sino a otras regiones del estado, como Las Choapas y la zona de Catemaco, donde ya se trabaja con la diputada Illya Escobar.

Aunado a la capacitación, dijo, quienes tomen el curso contribuirán con su entorno social, pues las prácticas se harán en espacios públicos como parques deteriorados e, incluso, se abrirá la posibilidad para hacer labor altruista dentro de las escuelas públicas que requieran de pintura, rehabilitaciones menores, renovación de instalaciones eléctricas, entre otros, porque se desea que aprendan con la práctica.

Agradeció el acompañamiento de Maribel Miceli Meza, presidenta nacional del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción, para generar estas capacitaciones y brindar a las jefas de familia una oportunidad de sobresalir en el sector laboral, pero, sobre todo, porque estas acciones contribuirán en el bienestar de ellas y de sus seres queridos.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí