Las leyes deben de proteger a todas las personas, sin distingo: Deisy Juan Antonio

– Exhorta legisladora a la sociedad veracruzana sobre la igualdad de derechos, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Xalapa, Veracruz., 16 de Mayo de 2019.- La diputada de Morena, Deisy Juan Antonio recordó a sus homólogos que las “leyes deben proteger a todas las personas, no sólo aquellas que no son capaces de aceptar que el amor puede expresarse y sentirse de diversas maneras”, esto como parte de su pronunciamiento en relación al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario, la representante del Distrito XXVII, con cabecera en Acayucan, explicó que a pesar de que el 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades; la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), aún se enfrenta a la discriminación y violencia.

Inclusive, -prosiguió- de acuerdo, a la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS), en el 2017, el 69 por ciento de la población mayor de 18 años consideró que los derechos de la población LGBTTTI se respetan poco o nada en México. En el caso de Veracruz, se encuentra entre los porcentajes más altos de población homófobica, con un 79.1 por ciento, a pesar de que en el 2015 el Gobierno de Veracruz decretó el 17 de mayo como Día Estatal de Lucha contra la Homofobia.

Ante el panorama, la diputada local exhortó a sus homólogos a emitir un “mensaje a la sociedad veracruzana de que todos los seres humanos hacen libres e iguales, en dignidad y derechos. Que todos los derechos son universales, complementarios, indivisibles e interdependientes”, la orientación sexual y la identidad de género no deben ser motivos de discriminación ni abuso.

“Consideró que es tiempo de dejar de denigrar a otros colectivos que conciben su vida de forma diferente, es la hora de cumplir con nuestra obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos para todas las personas”, finalizó.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí