– Legisladoras y legisladores expresan su solidaridad con familiares de la señora Yolanda Rivera

Xalapa, Veracruz, 24 de Enero de 2019.- Las y los diputados que integran la Comisión Especial para el Seguimiento de la Problemática de Personas Desaparecidas de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, lamentan profundamente, el sensible fallecimiento de la señora Yolanda Rivera Treviño, madre de Ámbar Nayely Suárez Rivera, e integrante de la Red de Madres Veracruz.

A nombre de quienes integran dicha Comisión Especial, la diputada presidenta Elizabeth Cervantes de la Cruz, expresó su solidaridad con los familiares de Yolanda Rivera y de quienes desde su Colectivo Solecito del puerto de Veracruz, la acompañaron en su incansable lucha por encontrar a su hija, desaparecida desde el 2013, en dicha ciudad.

“Tenemos un compromiso con la señora Yolanda Rivera y con todas las familias de desaparecidos en Veracruz, para que nunca más se traten sus casos con indiferencia por parte de las instancias responsables de investigar y hacer justicia. Merecen respuestas que permitan hallar a sus seres queridos, por lo que se seguirá trabajando hasta encontrarlos”, expresó.

Recordó, que ya se cuenta con un Consejo Estatal Ciudadano, órgano del mecanismo estatal de coordinación para la búsqueda de desaparecidos, que al igual que la Comisión Especial podrán impulsar no sólo la lucha de la señora Yolanda Rivera, sino de todas las mujeres y hombres que buscan a sus seres queridos en Veracruz; habrá un trabajo serio porque las familias merecen respeto y respuestas a sus demandas de justicia.