La transformación de Veracruz ya arrancó: Diputados de MORENA

– Acciones y resultados contundentes en el primer año de un Gobierno honesto y transparente; vendrán mejores cosas para las y los veracruzanos, coinciden.

Xalapa, Veracruz, 16 de noviembre de 2019.- El Primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, reveló las acciones contundentes y los resultados que la sociedad puede palpar a lo largo y ancho del Estado de Veracruz; sin duda, con una administración y un gobernador honesto y transparente, se sentaron las bases de un mejor y próspero futuro para las y los veracruzanos.

Integrantes del Grupo Legislativo de MORENA asistieron al Primer Informe que el gobernador Cuitláhuac García rindió ante la sociedad veracruzana, en la que se enlistaron más de 10 mil acciones emprendidas en este primer año, y en donde el Poder Legislativo ha sido aliado pero no sumiso del Poder Ejecutivo.

Al respecto, el diputado local Eric Domínguez Vázquez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, destacó que el Informe dado por el gobernador Cuitláhuac García, estuvo lleno de buenas noticias, de cosas muy agradables.

“Esto satisfecho por el trabajo que ha venido realizando el gobernador Cuitláhuac García, con el respaldo de todo su equipo, esto es una muestra de todo lo que viene para Veracruz; esto apenas empieza, está arrancando. Estas son buenas noticias que jamás se habían dado, lo que hoy nos ha informado el Gobernador son datos que no se habían dado en otros gobiernos”, resaltó.

Por su parte, el legislador tuxpeño José Manuel Pozos Castro resaltó que el Primer Informe del Gobernador, está lleno de una gran verdad, no se anunció lo que no se ha hecho.

“Fue un informe muy apegado a la realidad que vive Veracruz, con los avances que ha permitido y que conocemos todas y todos, es un informe muy diferente que la sociedad valora y que la sociedad reconoce. Indiscutiblemente es importante saber reconocer que falta mucho por hacer, pero también reconocer que se ha puesto un gran esfuerzo del Ejecutivo y de todos los Secretarios que integran el gabinete”, dijo.

E indicó que desde el Congreso local se estará pendiente de las comparecencias a iniciarse el próximo 21; se estará atento, debemos ser muy respetuosos pero también muy analíticos y muy críticos en esta evaluación de los Secretarios, que han hecho un gran esfuerzo por servirle a Veracruz.

Por su parte, la legisladora del Distrito de Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza, hizo énfasis en el tema del medio ambiente y de las acciones emprendidas en este primer año de Gobierno.

“Es un rubro donde se tiene que actuar de manera firmes, pues nos pega a todos. Lo realizado por la secretaria de Medio Ambiente, Rocío Pérez es excelente, es una funcionara comprometida, tema en el cual el Congreso de Veracruz la habrá de respaldar”, destacó.

Mago Corro sostuvo que el gobernador Cuitláhuac García encabeza un Gobierno transparente y honesto, por lo que se le pide a la ciudadanía tener confianza y certeza de que se va a seguir por la misma línea y se darán los resultados esperados por las y los veracruzanos.

“Junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador vamos a levantar a este elefante reumático en que convirtieron a México y a Veracruz, pero necesitamos de todos, en este proyecto cabemos todos”, destacó.

Empresarios, representantes de asociaciones civiles, legisladores locales y federales, de las fuerzas armadas, presidentes y presidentas municipales, Secretarios y Directores de las diversas dependencias y organismos autónomos así como ciudadanía en general, se dieron cita en el teatro del Estado, para escuchar el mensaje del gobernador Cuitláhuac García así como el resumen de las acciones emprendidas en beneficio de las y los veracruzanos.

El titular del Poder Ejecutivo fue acompañado por el diputado local Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Edel Álvarez Peña, presidente del tribunal superior de Justicia de Veracruz, en tanto que Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, asistió con la representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí