La transformación de México está a la vista: Gómez Cazarín

 

Asiste el presidente de la JUCOPO a la celebración por el Primer Año de AMLO al frente del Ejecutivo Federal.

Ciudad de México., 1 de diciembre de 2019.- El reconocimiento y cariño del pueblo son las dos pruebas más fieles de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, trabaja con humildad, sabiduría y honestidad por cumplir sus promesas a las y los mexicanos, reflexionó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

Tras culminar el primer año de gobierno, se ha transformado la vida política del país. Los desafíos que enfrentaba México eran muy grandes y poco a poco, con visión de largo plazo y confianza en los proyectos y programas del nuevo sexenio aspiramos al cambio verdadero, continuó el diputado local, presente en el acto de celebración de los primeros 365 días de administración federal democrática y humanista.

“Se han sentado los cimientos para consolidar la Cuarta Transformación, de un movimiento formado en la justicia social que no tendrá vuelta atrás: terminar con la corrupción y abatir la pobreza desde sus causas”, destacó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la LXV Legislatura.

López Obrador, de acuerdo a Gómez Cazarín, patentó una nueva forma de hacer política, inspirada en los grandes líderes de la historia nacional como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata o Lázaro Cárdenas; “mexicanos que no claudicaron en su anhelo por defender las libertades y derechos fundamentales”.

“Retomo las palabras de nuestro presidente: se busca desterrar la corrupción, se está poniendo orden desde arriba, limpiando el gobierno desde la cúpula, motivando a las autoridades de todo el país a unirnos a su vocación de servir al pueblo con honradez”, alabó el legislador.

Entre los principales logros del gobierno obradorista, destacó el ahorro de más de 200 mil millones pesos en el combate a la corrupción, la reducción en el 94 por ciento del huachicol, el establecimiento de la austeridad republicana, la creación de 648 mil fuentes laborales y el aumento del salario mínimo en 16 puntos porcentuales.

Asimismo, la recuperación del peso frente al dólar, las finanzas sanas de la administración pública y el decidido esfuerzo en reactivar al sector energético e industrial de México mediante proyectos ambiciosos.

Por último, Juan Javier Gómez Cazarín enfatizó que México vive un pacífico y democrático cambio de régimen, donde ya luce imposible regresar a los esquemas neoliberales que sumieron a la ciudadanía en la falta de oportunidades, bienestar e inseguridad.

Más comunicados

Lo más leído

Teocelo, ejemplo estatal en el manejo de la basura: Diputado Raymundo Andrade

- Planta de lombricompostaje, alternativa sustentable de solución al problema que aqueja a muchos...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Veracruz, detonará su potencial energético a partir del 2020: Pozos Castro

- Reconoce trabajo del titular de la SEDECOP para colocar al Estado en la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Próxima, la regularización de la colonia Los Gavilanes, en Acayucan: Marco Antonio Martínez

-Se trabaja con dependencias estatales y federales para dar certeza jurídica a mil familias...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí