La transformación de la educación en Veracruz, ya es una realidad: diputado Víctor Vargas

– Destaca el legislador de Morena los avances logrados en los primeros meses de la actual administración

Xalapa, Veracruz., 10 de Abril de 2019.- El arranque del Programa Estatal de Becas, el inicio del rescate de la infraestructura educativa en el estado y el anuncio de la basificación de los docentes, son muestra de la voluntad del gobierno estatal encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, de dar un nuevo impulso a la educación en Veracruz y de que la transformación esperada es ya una realidad, afirmó el diputado local de Morena, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

El secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso local, se congratuló por lo que ya es una realidad: la entrega de 71 millones de pesos a estudiantes de todos los niveles educativos, como parte del Programa Estatal de Becas.

“Este apoyo que ya está materializando el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), es un gran estímulo para los estudiantes. Estamos hablando de 26 mil 500 becas para niñas, niños y adolescentes de nivel básico, que con el Programa Nacional de Becas “Benito Juárez” se suman a las 150 mil que atienden ya a nivel bachillerato”

En este sentido, destacó también el reordenamiento emprendido por la SEV que ha contemplado la puesta en marcha del programa Escritura Garante, Escuela Garantizada, con el que serán regularizados 12 mil 598 planteles; cifra equivalente a una escritura entregada cada dos días en lo que va de este gobierno.

Para Vargas Barrientos, el rezago en infraestructura corresponde a un tema de legalidad, porque el primer requisito para tener acceso a un programa federal es contar con las escrituras. “Esto podrá verse el próximo año, cuando lleguen los recursos a las escuelas. Ya no hablamos de planes o promesas, hablamos de acciones que ya están beneficiando a la sociedad”.

Asimismo, se congratuló por el compromiso del titular de la SEV de basificar, en el presente sexenio, a más de cinco mil trabajadores, lo que -dijo- dará tranquilidad y seguridad a igual cantidad de maestros que durante años han estado esperando que el gobierno les haga justicia.

Desde la Comisión de Educación -aseguró el Secretario de ésta-, seguiremos colaborando de manera muy estrecha con el secretario Zenyazen Escobar García. “Nuestra juventud lo merece y lo necesita. Nuestros maestros esperaron mucho y votaron por este cambio y no les vamos a fallar”.

Más comunicados

Lo más leído

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí