– Como diputado del Distrito XIX, corrobora que presupuesto aprobado en el Poder legislativo se ejercen de manera correcta en el COBAEV 29 y Secundaria Técnica Industrial número 66.

Yanga, Veracruz., 23 de Enero de 2021.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, junto con el diputado local, Rubén Ríos Uribe, recorrieron las instalaciones del COBAEV 29 y de la escuela Secundaria Técnica Industrial número 66, ambos planteles en Yanga, Veracruz, para atestiguar las obras y mejoras que ahí se realizan.

El legislador manifestó: la transformación de la educación pública en el primer pueblo libre de América, Yanga, avanza; soy testigo que los recursos aprobados desde el Poder legislativo fueron destinados a los planteles de manera correcta a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, dando certeza de la honestidad y transparencia de su titular, Zenyazen Roberto Escobar García, quien hace llegar el dinero con obra para los colegios.

Respecto al COBAEV 29 “Gaspar Yanga”, se construye una barda perimetral correspondiente a 360 metros y obra exterior, beneficiando a 580 estudiantes para su mayor seguridad, porque existieron hechos de violencia años atrás.

“No tener una protección en las instalaciones, colocaba a esta escuela vulnerable ante robos y desmanes, pero ahora con la barda perimetral los estudiantes contarán con seguridad; los recursos aprobados desde el Congreso del Estado se están destinados en beneficio del pueblo y se aplican de manera correcta”, sostuvo el servidor público.

Mientras en la escuela Secundaria Técnica Industrial número 66, el recurso se transformó en la construcción de dos aulas didácticas, servicios sanitarios, rehabilitación de edificios existentes y obra exterior.

El representante del Distrito local XIX, afirmó que el legislar, aprobar recursos y fiscalizar la ejecución del presupuesto en Veracruz, es una obligación. Hoy es una realidad que el dinero se invierte en obras educativas que motivan a las y los estudiantes para asistir a clases en unas instalaciones dignas y seguras.