– Cumbre Tajín cumplió con resaltar la grandeza de esta cultura ancestral, logrando una gran convocatoria de artesanos, talleristas, artistas y visitantes.

Papantla, Veracruz., 15 de Marzo de 2020.- El diputado local Eric Domínguez Vázquez afirmó que en el Totonacapan respaldan la decisión del Gobierno de Veracruz, para suspender las actividades de la Cumbre Tajín, pues es importante sumarse a las acciones de prevención del COVID-19 y salvaguardar la salud de toda la población así como de los visitantes.

El legislador de MORENA sostuvo que este importante evento que promueve la cultura de los Pueblos Originarios del Totonacapan y a la vez propicia un reencuentro con el resto de las expresiones culturales del Estado de Veracruz, cumplió con su objetivo de poner en la mira de todo México, las tradiciones heredadas por los ancestros.

“Los representantes, herederos de esta gran cultura, coinciden en la necesidad de proteger la salud de los habitantes de esta región, y de la población en general, por ello, desde el inicio de las actividades se tomaron medidas preventivas como la aplicación de gel antibacterial en los accesos a los recintos así como en los talleres y recintos artísticos”, enfatizó.

Se entiende, dijo, el momento que vive México y Veracruz, así como las acciones que deben tomarse para contener el avance del llamado “Coronavirus”, como la suspensión de todos los eventos masivos e incluso, como ya se anunció, la suspensión de clases a partir del 20 de marzo.

Domínguez Vázquez puntualizó que como integrante del Congreso de Veracruz dará seguimiento a las acciones que los gobiernos federal y estatal, determinen para proteger a la población y evitar los contagios del Covid-19.

Agradeció la entusiasta participación de los Pueblos Originarios, artesanos, talleristas, artistas y de las autoridades estatales por llevar a cabo este gran evento que engrandece la cultura Totonaca, no solo en el parque temático sino en todos los pabellones y en la subsede de Papantla.