La Reforma Educativa le hace justicia al magisterio veracruzano: Gómez Cazarín

– Con 34 votos a favor, Congreso del Estado aprobó la Reforma Educativa de la Cuarta Transformación

– Se tira abajo la mal llamada Reforma Educativa de la pasada administración federal, porque vulneró a la docencia mexicana

Xalapa, Veracruz., 14 de Mayo de 2019.- “Es una tarde donde las y los maestros pueden estar contentos, después de su gran lucha se acabaron los atropellos a la educación”, sostuvo el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), tras la aprobación de la Minuta que contiene la Reforma Constitucional en materia educativa, remitida desde el Senado de la República al Congreso del Estado.

El diputado de Morena enfatizó que la nueva Reforma Educativa -que plantea la modificación de los artículos 3, 31 y 73 de la Carta Magna-, terminará con situaciones adversas y lamentables donde se vulneraba la enseñanza de la niñez y juventud, así como los derechos laborales de la docencia mexicana.

En este tenor, Gómez Cazarín reconoció la gran voluntad política de las y los 34 diputados que respaldaron en la Tercera Sesión Ordinaria el dictamen relativo de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

“Hoy celebro y reconozco que el Poder Legislativo de Veracruz le hace justicia al magisterio veracruzano, tirando abajo la mal llamada Reforma de la anterior administración federal, que tanto lastimó a nuestros maestros”.

El legislador del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla), explicó que se acabarán los actos de corrupción, existirá educación verdadera, con gran nivel y calidad para beneficio de la niñez y juventud veracruzana, por lo que el interés supremo será este sector social.

En este sentido, anunció que uno de los grandes cambios en la materia será que la educación superior tendrá el carácter de obligatoria, lo que prevendrá conductas antisociales de las y los jóvenes mexicanos, “se garantizará que la juventud asista a las aulas, que se preparen profesionalmente y contribuyan al crecimiento de sus comunidades”.

De igual modo, aplaudió que las elecciones de los dirigentes sindicales se realizarán por votaciones libres y directas de los docentes, “por fin las y los maestros elegirán a sus representantes gremiales, ya no habrán líderes que tengan secuestrado al magisterio”, detalló el Presidente de la JUCOPO.

Más comunicados

Lo más leído

Sancionar y erradicar la violencia vicaria en Veracruz propondrá la diputada Ana Miriam Ferráez

- El 24 de junio, en el Congreso, se realizará el primer conversatorio sobre...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí