La música una gran oportunidad de desarrollo para nuestra niñez y juventud: Ana Miriam Ferráez

– En el Gobierno de la Cuarta Transformación, se apuesta a recuperar el tejido social a través de involucrar a las nuevas generaciones en las artes.

Xalapa, Veracruz., 24 de Noviembre de 2019.- La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, se congratuló porque la niñez y la juventud encuentren en la música, una oportunidad para su formación y desarrollo personal, fortaleciendo sus habilidades artísticas y sobre todo, alejándose del ocio y de situaciones que dañen a la sociedad y a ellos mismos.

La legisladora de MORENA, participó en la clausura del Encuentro Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles 2019, celebrado este fin de semana en el teatro “Ignacio de la Llave”, de esta ciudad capital, junto con autoridades estatales, felicitando a pequeñas, pequeños, adolescentes y jóvenes que han encontrado en la música su vocación y una gran pasión.

Recordó que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se implementará un nuevo programa de educación musical en el ciclo 2019-2020, para conformar al menos 64 orquestas estudiantiles en primaria y secundaria, involucrando a más de 12 mil estudiantes.

“Acercar a nuestra niñez y juventud a la música es una acción importante para recomponer el tejido social, evitando que el ocio y las situaciones que dañan a la sociedad, que son ilícitas, se apoderen de las nuevas generaciones; queremos jóvenes exitosos, sensibles y comprometidos con su desarrollo personal y social”, indicó.

Esta clausura del Encuentro Estatal de Orquestas Infantiles y Juveniles, tuvo como director invitado al maestro Eduardo García Barrios, coordinador del Sistema Nacional de Fomento Musical y Director de la Orquesta Escuela “Carlos Chávez”, quien está convencido de la importancia del arte en la construcción social.

En este evento, participaron el Coro Juvenil de Flautas Transversales de Xalapa, Ensamble de Cámara Juvenil de Orizaba, la Orquesta Clásica de Orizaba A.C., Orquesta Filarmónica del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Orquesta Filarmónica Juvenil de Córdoba, Orquesta Infantil y Juvenil de la Escuela Libre de Música del IVEC, la Orquesta “José Vasconcelos” del Programa Orquestando Armonía de Boca del Río, la Orquesta Juvenil de Río Blanco, la Orquesta Sinfónica “Daniel Ayala”, de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz, Orquesta Sinfónica de Orizaba, la Sinfónica de Xilotepec, Infantil y Juvenil de Banderilla, y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Perote.

Además, se impartieron taller de los diversos instrumentos musicales que conforman las orquestas sinfónicas, participando excelentes expositores.

Más comunicados

Lo más leído

Acayucan logrará el impulso económico y social que merece: Marco Antonio Martínez

-Se reunió con funcionarios estatales para analizar necesidades en materia hidráulica y obra pública...

En Veracruz, no se volverán a desviar recursos del Sector Salud: Ana Miriam Ferráez

– Se fortalecerá la atención de las niñas y niños con cáncer; se vigilará...

Salud de la niñez, prioridad en la entidad: Ana Miriam Ferráez

– Todos debemos hacer frente común para llegar hasta el último rincón del estado...

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

Atienden diputados de Morena a representantes de la CANACAR

-Coinciden que es fundamental la participación ciudadana para construir iniciativas que atiendan demandas...

La Educación Básica, pilar de desarrollo en la Cuarta Transformación: Ana Miriam Ferráez

- Participó como invitada en la entrega de equipo a diversos planteles de Xalapa,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí