– Erradicar la violencia en contra de niñas y mujeres, nos involucra como hombres y nos obliga a asumir acciones para garantizarles una vida segura.

Xalapa, Veracruz, 8 de marzo de 2020.- El diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, aseguró que la lucha por los derechos de las niñas y mujeres es de todos y de todos los días; contra la violencia de género, como hombres estamos obligados a cambiar paradigmas y hacer todo lo posible para garantizarles una vida segura, plena y en la que puedan desenvolverse sin miedo.

“Desde nuestra trinchera reconocemos el papel cada vez más sobresaliente que juegan las mujeres en la vida social, económica y política; protagonistas fundamentales en la transformación que hoy vive Veracruz y México. Desde el Congreso de Veracruz sentamos las bases para su inclusión en posiciones de mando, de decisión y ejecución en la Administración Pública estatal y municipal”, expresó.

Refrendó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz no hay ni habrá vuelta de hoja en el empoderamiento efectivo, no de discurso como en el pasado, sino para que la mujer participe en el rediseño de la política pública del Veracruz de hoy y del mañana.

Al conmemorarse este domingo el Día Internacional de la Mujer, el diputado del Distrito XXV, Juan Javier Gómez Cazarín, sostuvo que el estado está plagado de grandes ejemplos a seguir por la sociedad actual, mujeres que desde su trinchera impulsan el bienestar de sus comunidades y de sus familias.

La grandeza de Veracruz, dijo, se sustenta en el rol de millones de mujeres veracruzanas, por lo que el Grupo Legislativo de MORENA les expresa su más amplio reconocimiento y compromiso por seguir impulsando reformas con perspectiva de género, fortalecer los mecanismos legales que permita garantizar su acceso a una vida libre de violencia, sin discriminación y con igualdad de oportunidades para su desarrollo en el ámbito que deseen.

“Debemos erradicar las conductas machistas y patriarcales, en nuestra sociedad ya no hay cabida para quien intente menospreciar o agredir a las mujeres, no tendrán perdón ni encontrarán impunidad, serán sancionados con todo el peso de la Ley”, refirió.

Respecto a la convocatoria #UnDíaSinNosotras, Juan Javier Gómez Cazarín enfatizó que en la bancada de MORENA siempre serán respetuosos de la forma en que las mujeres decidan participar en la vida pública de Veracruz y México, así como de su organización y libre manifestación.

En el Congreso de Veracruz –enfatizó- no se coartará este derecho ni habrá represalias para quienes decidan ausentarse como forma de manifestarse, se comparten las causas y por ello, en la LXV Legislatura local, las y los diputados de MORENA han impulsado diversas reformas a la Leyes, porque sus derechos no se negocian ni condicionan, se acatan.