– Es un derecho irrenunciable de toda sociedad democrática, expresó el legislador.

Xalapa, Veracruz., 7 de Junio de 2020.- Al conmemorarse este domingo, el “Día de la Libertad de Expresión”, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que el ejercicio cotidiano de este derecho contribuye a la consolidación de la transformación política y social que hoy vive Veracruz.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura del Estado, felicitó ampliamente a quienes a diario contribuyen en la formación de una sociedad veracruzana más crítica, informada y exigente ante sus gobernantes y representantes, que se constituyen como contrapeso frente a los poderes del Estado y de los servidores públicos, para que éstos rindan cuentas de cara a la sociedad.

“En lo personal, valoro y reconozco la gran labor que realizan las y los periodistas, las y los comunicadores en Veracruz. La libertad de expresión y el derecho a la información están plasmados en nuestra Constitución, son irrenunciables y constituyen pilares fundamentales en la consolidación de toda sociedad que aspira a ser democrática”, enfatizó.

El también coordinador del Grupo Legislativo de MORENA reconoció a quienes ejercen la gran responsabilidad de cuestionar y exigir a cualquier autoridad, que evidencian los excesos de poder y de quienes actúan como en el pasado, pues con ello contribuyen en el combate que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha emprendido contra la impunidad y la corrupción.

“Ya no se callará a los periodistas y comunicólogos con la complicidad e inacción del Estado. Se perseguirá y se aplicará todo el peso de la Ley a quienes pongan en riesgo o atenten contra la integridad y tranquilidad de quienes laboran en los diversos medios de comunicación, tradicionales y digitales, se acabó la impunidad”, enfatizó.

Recordó que este domingo, ahora bajo un escenario de sana distancia social por la contingencia sanitaria del COVID-19, se conmemora esta importante fecha instaurada en México el 7 de junio de 1951, reiterando que en este Gobierno de la Cuarta Transformación habrá total respeto y respaldo a quienes ejercen su libertad de expresión y el derecho a la información, a favor de la construcción de una nueva sociedad crítica e informada.