La libertad de expresión contribuye a la transformación social y política de Veracruz: Gómez Cazarín

– Es un derecho irrenunciable de toda sociedad democrática, expresó el legislador.

Xalapa, Veracruz., 7 de Junio de 2020.- Al conmemorarse este domingo, el “Día de la Libertad de Expresión”, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que el ejercicio cotidiano de este derecho contribuye a la consolidación de la transformación política y social que hoy vive Veracruz.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura del Estado, felicitó ampliamente a quienes a diario contribuyen en la formación de una sociedad veracruzana más crítica, informada y exigente ante sus gobernantes y representantes, que se constituyen como contrapeso frente a los poderes del Estado y de los servidores públicos, para que éstos rindan cuentas de cara a la sociedad.

“En lo personal, valoro y reconozco la gran labor que realizan las y los periodistas, las y los comunicadores en Veracruz. La libertad de expresión y el derecho a la información están plasmados en nuestra Constitución, son irrenunciables y constituyen pilares fundamentales en la consolidación de toda sociedad que aspira a ser democrática”, enfatizó.

El también coordinador del Grupo Legislativo de MORENA reconoció a quienes ejercen la gran responsabilidad de cuestionar y exigir a cualquier autoridad, que evidencian los excesos de poder y de quienes actúan como en el pasado, pues con ello contribuyen en el combate que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha emprendido contra la impunidad y la corrupción.

“Ya no se callará a los periodistas y comunicólogos con la complicidad e inacción del Estado. Se perseguirá y se aplicará todo el peso de la Ley a quienes pongan en riesgo o atenten contra la integridad y tranquilidad de quienes laboran en los diversos medios de comunicación, tradicionales y digitales, se acabó la impunidad”, enfatizó.

Recordó que este domingo, ahora bajo un escenario de sana distancia social por la contingencia sanitaria del COVID-19, se conmemora esta importante fecha instaurada en México el 7 de junio de 1951, reiterando que en este Gobierno de la Cuarta Transformación habrá total respeto y respaldo a quienes ejercen su libertad de expresión y el derecho a la información, a favor de la construcción de una nueva sociedad crítica e informada.

Más comunicados

Lo más leído

Se impulsará la Apicultura en Veracruz: Castellanos Velázquez

Xalapa, Veracruz., 18 de Enero de 2019.- Esta mañana, el apicultor Lenin Montesano y...

Se reúne Diputada Rosalinda con “Asiste Veracruz A.C.

Xalapa, Veracruz., 9 de Marzo de 2019.- Este viernes la legisladora de Morena, Rosalinda...

Recibe diputada Adriana Esther al embajador Plenipotenciario de Borikén

- Reconoce el interés de la legisladora por pronunciarse a favor de los derechos...

El principal objetivo de este gobierno, es impulsar la educación: Adriana Esther Martínez

- Visitó escuelas primarias del Puerto de Veracruz; anunció que la SEV lanzó la...

Juan Javier Gómez Cazarín, activo importante para Morena

Xalapa, Ver. 13 de junio de 2022.- Cuando Morena ganó el Gobierno de Veracruz...

Rinden protesta diputados de Morena; Quedó instalada la LXV Legislatura del Estado de Veracruz

• Protestaron por su cargo las 50 diputadas y diputados para el periodo comprendido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí